Destacado profesionalismo y vocación de servicio del personal municipal y de la Policía Local para asistir dos partos de urgencia en la vía pública

En las últimas horas, personal de salud y emergencias de la Municipalidad de Escobar y de la Policía Local del distrito asistieron con compromiso y eficiencia dos partos de urgencia que se llevaron a cabo en la vía pública de las localidades de Maquinista Savio y de Belén.
El primero ocurrió en la madrugada del lunes cuando los oficiales Roberto Melo y Jesús Raspa realizaban un recorrido preventivo de rutina y fueron  alertados por un llamado al 911 de un hombre que necesitaba asistencia para su mujer a punto de dar a luz. De inmediato, el móvil se trasladó a la vivienda ubicada en la calle Bahía Blanca para realizar el traslado al hospital.
A pesar de la rapidez con que operó la ambulancia municipal, fue necesario llevarla a la sala de atención primaria del Barrio Obejero. Prácticamente en el móvil policial, con ayuda de la enfermera Patricia Ceiro y de los dos oficiales, la mujer dio a luz a una bebé a la que llamaron Rocío. Luego fue trasladada al hospital provincial Erill donde ambas se encuentran en perfecto estado.
A su vez, en la mañana del martes, en la Avenida 25 de Mayo y Pellegrini, de Belén, Claudia Arce Rojas comenzó el trabajo de parto cuando se dirigía de urgencia al hospital junto a su marido.
Rápidamente, los oficiales de la Policía Local, Soledad Chara y Federico Medina, asistieron a la pareja, dieron aviso al sistema de emergencias y despejaron la zona para facilitar el operativo que comandó la doctora Alejandra Alioto. Con gran profesionalismo y control de la situación asistió al nacimiento de una bebé a la que los padres llamaron Mía Esperanza. En reconocimiento a la doctora prometieron agregar el de Alejandra. La madre y la niña fueron trasladadas al Hospital Erill y se encuentran en perfecto estado.