EL RECORTE EN LA EDUCACIÓN LLEGO A GARÍN.

EL RECORTE EN LA EDUCACIÓN LLEGO AL DISTRITO DE ESCOBAR Y POR ENDE A NUESTRA CIUDAD, DONDE SE CERRARAN CURSOS DE LA ESCUELA MEDIA N° 1, AFECTANDO A DECENAS DE JÓVENES Y ADULTOS QUE ESTUDIAN EN EL LUGAR.

 

 

Hoy por la mañana docentes del distrito, marchan por las calles de la cabecera del distrito, para manifestar su descontento por la cuestión del sueldo, pero la principal motivo es el cierre de cursos y por ende docentes que se quedan sin horas de trabajo y alumnos sin educación.

Hoy alrededor de las 10 de la mañana, dio comienzo una manifestación de docentes del distrito, por las calles de Belen y concluirá en las puertas de la Secretaria de Inspección para que se revea la decisión de cerrar cursos en la escuela Secundaria Media N°1 de Garín ubicado en la calle Colon y Pueyrredon del barrio Garín Oeste y otras escuelas del distrito.

Según nos enteramos, por una decisión política del Gobierno provincial, se cerraran estos cursos y prácticamente desaparecería el turno vespertino (noche), y afecta a los siguientes cursos: 4to, 5to y 6to del turno noche y tambien 2do, 6ta, 4to, sociales y dos cursos de adulto.

Esta actitud del gobierno provincial, no solo afecta al colegio garinense, sino también a otras escuelas del distrito, como la media 4 de Ingeniero Maschwitz, que seria la mas afectadas por esta medida, pero no solo es perjudicial para los docentes que se quedan sin fuentes de trabajo, sino especialmente a los chicos y adultos que quieren estudiar, por lo que vecinos de I. Maschwitz, se estarían manifestando en estos días en la plaza de esa ciudad.

A estas polémicas medidas, del recorte en la educación, que según el gobierno de Vidal es «Optimizacion de Recursos», se suman a las que últimamente también nos enteramos, del cierre de 8 escuelas del delta y en las ultimas horas salio la noticia de que también se cierran 39 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires y el cese de oficio a alrededor de 3000 docentes.