La Municipalidad de Escobar ya entregó más de  10.000 botones antipánico a vecinos de todo el distrito

De manera totalmente gratuita, la Municipalidad de Escobar continúa con la entrega y la instalación de botones antipánico y ya son más de 10.000 los dispositivos distribuidos a vecinos de todo el distrito.

A  través del Centro de Operaciones móvil de Escobar (COE) y de manera articulada con todas las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), la entrega se hace barrio por barrio para aquellos vecinos que lo requieran. Sólo deben presentarse con el DNI y el teléfono celular, ya que el dispositivo consiste en una aplicación telefónica de uso muy sencillo. Con sólo apretar el botón que aparece en la pantalla se envía una señal de alerta al Centro de Monitoreo, donde a través de un registro se puede conocer con exactitud desde qué lugar se está emitiendo la señal.

En una primera etapa, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria distribuyó estos sistemas de seguridad entre los vecinos adheridos al programa Escuela Protegidas. Luego, se continuó en los distintos centros de salud del partido, siendo repartidos entre los profesionales médicos, el personal auxiliar y los empleados administrativos. Por último, se sumó el programa Comercios Protegidos, para terminar de integrar el sistema Alerta Escobar, que también incluye alarmas vecinales sonoro-lumínicas que se colocan en los extremos de las calles y que son activadas a control remoto por los vecinos.

Los botones antipánico también forman parte del programa de protección de mujeres víctimas de violencia de género y del programa Abuelos, y en estos casos está asociado además el servicio de emergencia médica municipal.

Para conocer el cronograma de entrega de los dispositivos de seguridad para los próximos días se recomienda a los vecinos acercarse a la UGC más cercana a su domicilio.