La Municipalidad de Escobar realizó una nueva entrega de certificados de habilitación definitivos y reempadronamientos a comerciantes del partido de Escobar, en el marco del programa “Habilitá tu comercio” que, desde octubre de 2016, permitió que unos 2000 propietarios puedan regularizar la situación total de sus locales y 650 fueron los reempadronados.
“Quiero agradecer a quienes acompañan este proyecto del intendente Ariel Sujarchuk que se basa en tener un registro transparente de comercios en el distrito. La intención es que el comerciante tenga al municipio más cerca, que pueda realizar sus trámites de manera más sencilla. Desde el comienzo de esta gestión se trabajó duro para revalorizar las zonas céntricas de nuestras localidades para que los escobarenses se sientan cómodos y realicen sus compras en el distrito. La idea es continuar ampliando esta y todas las medidas necesarias para potenciar, modernizar y transparentar el movimiento del dinero en nuestro partido”, expresó el intendente interino, Pablo Ramos, quien encabezó el acto junto a otros funcionarios municipales.
El sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, además de una oblea autoadhesiva cuya impresión de seguridad es inviolable. Así, cada negocio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al negocio y a su licenciatario.
Por su parte, los reempadronamientos comerciales se basan en actualizar los datos tendientes para llevar a adelante la digitalización del sistema que ya se está utilizando. De este modo, se busca una mayor eficacia en el control de las condiciones de seguridad e higiene de los comercios habilitados.
Los trámites se realizan personalmente y de manera rápida y sencilla en la Oficina de Registro y Habilitaciones (Belgrano 657, Belén de Escobar). Para más información llamar al (0348) 443-3056 o escribir a los correos regcomercio@escobar.