La línea 503 se suma a los colectivos que unen el PES de Escobar con otros puntos del distrito.

Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Escobar, la línea de colectivos 503 brinda desde hoy un nuevo recorrido que llega hasta el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y facilita así la movilidad de las personas que cursan las carreras, tecnicaturas, cursos y talleres que allí se dictan.

Con frecuencias que oscilan entre los 20 y los 30 minutos según la franja horaria, este transporte modificó su camino habitual para unir a los barrios Stone y San Luis de Belén de Escobar con el predio del PES en Ingeniero Maschwitz, donde concurren a diario más de 2000 estudiantes.

El trayecto parte desde la terminal de colectivos de Belén de Escobar y se dirige al Polo de Educación Superior por la calle Sargento Cabral, paralela a la avenida General Güemes (ex Ruta 9). Luego, a través de las calles Islandia y Santa Teresa, toma la avenida Camino del Este, abarcando así la entrada de los barrios cerrados San Matías, El Cantón y Puertos del Lago y, finalmente, por Sucre llega hasta Obligado.

De esta manera, esta línea se suma a las seis empresas -60, 176, 204, 291, 503 (Fonavi) y 513- que tienen parada en las dársenas de Colectora Este de donde se accede al sendero peatonal de ingreso al PES, que fue inaugurado en agosto de 2017.