REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD

VECINOS PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD, SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y POLICIALES, PARA PLANTEARLES SU PROBLEMÁTICA Y VER QUE MEDIDAS SE PUEDEN TOMAR PARA REDUCIR LOS HECHOS DELICTIVOS.

 

Los vecinos escuchando a las autoridades.

Se llevo a cabo una reunión de seguridad, solicitado por vecinos de uno de los barrios de la ciudad, donde se contó con la presencia de vecinos, comerciantes y funcionarios municipales, como así también de la policía local y de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos del barrio La Matilde y Villa Angélica, están preocupados por los diferentes hechos delictivos que se producen en la zona a cualquier hora del día, por lo que solicitaron a las autoridades municipales y policiales llevar a cabo una reunión para ver que medidas se podrían tomar para solucionar este problema.

La reunión se desarrollo el pasado miércoles en horas de la tarde noche en las instalaciones del la Sociedad de Fomento «15 de julio» del barrio Villa Angélica, ubicado en la calle Lamberti y Mendoza, cedida muy gentilmente por las autoridades de la legendaria entidad del barrio.

A la convocatoria realizada por los vecinos, se acercaron al lugar Adrian Dadona Director General de la Secretaria de Seguridad del municipio, Alberto Pacheco Director de Prevención Comunitaria de la ciudad de Garin, Miguel Fontana Jefe de la Policía local, el subcomisario y el Jefe de calle de la policía de la Provincia de Buenos Aires de la cuidad de Garín, el responsable de la UGC N° 18 Julio Cipollone y Carolina Abregu en representación de la UGC N° 24.

Quienes empezaron a dar algunas estadísticas de las diferentes aprehensiones y operativos realizados en nuestra ciudad, para luego escuchar el reclamo de cada uno de los vecinos que fueron victimas de hechos delictivos, quienes también solicitaban mayor presencia policial en la zona.

Una de las cosas que decían los efectivos de la comisaria local, era la falta de móviles, por lo que cuando debían hacer algún procedimiento tenían que pedir los móviles a la policía local o a prevención, esto no nos sorprende, ya que a diario vemos uno de los únicos móviles con lo que cuenta la comisaria local, en pésimas condiciones.

Los funcionarios, también informaron que no va a faltar mucho para que por la calle Lamberti pase el cable de la fibra óptica municipal, para poder colocar cámaras por esta importante arteria muy transitada, que divide a los barrios Villa Angélica y La Matilde.

Por otra parte del jefe de la policía local, decia que esperan que a la brevedad, se pueda contar con nuevos móviles para esa fuerza municipal, y ni bien lleguen móviles, uno sera destinado a la posta ubicada en la plaza Sarmiento del barrio La Matilde, justo frente al cementerio, para hacer mas eficiente el trabajo de los efectivos apostado en ese lugar.

También se hablo de la colocación de botones antipanico en los celulares y la posibilidad de la colocación de la alarma vecinal, con la que ya cuentan algunos barrios de la ciudad, colocadas por el municipio, pero como en todos estos tipos de reuniones, hubo personas que quedaron conformes y otras no tanto, pero hay que destacar la participación de los vecinos en esta reunión.