ROTARY CLUB DE GARÍN, LLEVO A CABO LA CUARTA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE.

SE LLEVO A CABO LA CUARTA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE, ORGANIZADA POR EL ROTARY CLUB DE GARÍN Y LA FUNDACIÓN FU HE SA, PARA CONCIENTIZAR LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE SANGRE Y DE ESTA FORMA SALVAR VIDAS.

 

Una vecina que decidió colaborar y donar sangre.

El pasado fin de semana se llevo a cabo una campaña de donación de sangre, llevada adelante por una de las entidades de la ciudad, en conjunto con una fundación que se encarga de la recolección de la sangre, para luego colaborar con la entidad, donde se acercaron un numero importante de vecinos.

El sábado desde las 9 y hasta las 13 hs, se desarrollo la cuarta campaña de recolección de sangre, llevada adelante por el Rotary Club de la ciudad de Garin, en la plaza Gral. Belgrano de la ciudad, sobre la avenida Belgrano y Larroca, donde muchos vecinos que pasaban por el lugar decidieron donar sangre.

Cabe destacar que se estaciono un enorme trailer perteneciente a la fundación FU HE SA (Fundación Hematológica Sarmiento), donde había todo lo necesario para la extracción de la sangre a los vecinos que se acercaban al lugar, cada vecino antes de la extracción, debió registrarse y luego responder unas preguntas que le realizaba una de las profesionales en el lugar.

Cabe destacar que este tipo de operativo organizado por el rotary local, se lleva a cabo cada tres meses, por lo que las personas de la ciudad que necesiten la donación de sangre, pueden acercarse a la entidad local y ellos se comunican con la fundación quienes en la medida de  sus posibilidades entregan la sangre necesaria.

En esta oportunidad, en el trailer sanitario estuvieron presentes Marcia Guerini, Alejandra Villalva, Julian Martino y Andrea Gallardo, quienes atendían muy amablemente a los vecinos que se acercaban a donar sangre, luego de la donación, los vecinos tenían un refrigerio a su disposición.

En otro orden de cosas, los rotarios presentes en el lugar, nos informaron de las actividades que se empezaron a realizar en la sede de la entidad, ubicada en la calle Larroca 853, Yoga artes y jueves de 8 a 9 de la mañana, Tango viernes 20 hs. Folclore jueves 10 hs. y sábados 10 hs. Taekwondo lunes y miércoles a las 19 hs. y próximamente grafología y mas talleres.