ROCÍO FERNÁNDEZ PRESIDIRÁ EL CONSORCIO DE DEFENSORES DEL PUEBLO MUNICIPALES DE LA PROVINCIA.

En la Ciudad de Mar del Plata a los 12 días del mes de Marzo, se conformó el Consorcio de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires la que estara presidirá por la Dra. Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar. 
En este marco, la Defensora del Pueblo de Escobar manifestó : «la creación de un Consorcio se ve impulsado por la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar articuladamente, en pos de atender a las particulares propias de nuestra region, a la homogeneidad de nuestros intereses, y a la afinidad poblacional y geográfica».
Los pilares fundamentales del Consorcio, serán la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes bonaerenses, frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública, Fuerzas de Seguridad, Entes descentralizados, y Prestadoras de Obras y Servicios Públicos, que impliquen el ejercicio ilegítimo, arbitrario o negligente de sus funciones.
Asimismo, promover y garantizar los derechos las personas que habitan el territorio de las Defensorías Consortes, y la defensa, protección y promoción de los Derechos e Intereses legítimos, individuales y colectivos, consagrados en la Constitución Nacional, en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y en la legislación vigente.
En relación a la elección Fernández expresó: «Es un honor que mis colegas Defensores me hayan confiado la responsabilidad de presidir este Consorcio en sus inicios».
Con la adhesión de las Defensorias del Pueblo de los Partidos de Escobar: Rocío Fernández; de General Pueyrredón: Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodriguez; de La Matanza: Silvia Caprino; de Lanús: Alejandro Gorrini; de Avellaneda: María Laura Garibaldi; de Pilar: Juan Pablo Trovatelli; de La Plata: Florencia Barcia; de Ituzaingó: Bruno Corbo; de Vicente López: Celeste Vouilloud, y de Morón: Abraham Gak, quedó formalmente creado el flamante Consorcio.