COMERCIANTE ASESINADO POR DELINCUENTES

CONMOCIÓN Y DOLOR POR LA MUERTE DE UN QUERIDO Y CONOCIDO COMERCIANTE, A MANOS DE UN DELINCUENTE QUE INGRESO A SU COMERCIO Y NO SOLO ROBO LA CAJA REGISTRADORA, SINO TAMBIÉN LE PEGO UN TIRO CAUSÁNDOLE LA MUERTE EN FORMA INSTANTÁNEA.

 

 

Ayer se produjo un hecho que conmociono a la ciudad de Garín, lamentablemente en un hecho delictivo asesinaron a un comerciante de un de los barrios de la ciudad, por lo que hoy se estaría realizando una marcha y hay versiones que hablan de la detención de uno de los delincuentes.

Ayer, el propietario del negocio «Todo Novillo», estaba trabajando y terminando su jornada laboral, cuando alrededor de las 20 hs. habrían entrado tres sujetos armados, al local ubicado en la Av. Fructuoso Diaz 955, según testigos, estos jóvenes, fueron directo a la caja.

En el comercio, también según testigos, había clientes que observaron la secuencia de lo sucedido, uno de los delincuentes agarro la caja registradora y habría empujado a Carlos Roberto Pecker de 62 años de edad y este le habría dicho no empujes y eso solo hizo que el mal viviente le pegue un tiro en la cabeza, que le produjo la muerte en forma instantánea, ante la perplejidad de los presentes en el comercio.

Los tres mal vivientes salieron corriendo del comercio y se habrían subido a un auto Peugeot que lo esperaba en la puerta del comercio, por lo que ya serian cuatro los delincuentes que actuaron en el hecho, con el conductor del vehículo, pero según fuentes policiales serian 5 los actuantes en el hecho.

La noticia corrió como reguero de pólvora, por medio de las redes sociales y no tardo en escucharse los reclamos de los vecinos de los diferentes barrios y la indignación de los vecinos por el asesinato del querido comerciante del barrio Garin Oeste, vecinos que comenzaron a agolparse frente al comercio.

En el lugar, se vivieron momentos de mucha congoja al ir llegando familiares del vecino y comerciante de años en esa zona, no se escuchaba otra cosa que palabras de elogio para con Carlos, «es un vecino muy bueno, ayudaba mucho a los vecinos del barrio, cuando uno no tenia para comprar el no dudaba en fiarnos» decia una mujer muy afectada por lo sucedido.

Los vecinos se quedaron en el lugar hasta la media noche esperando que el personal policial presente, de la policía científica retire el cuerpo del lugar, esperando quizás despedirse del comerciante amigo, algo que también indigno a los familiares de la victima, fue cuando la Cristina, la esposa de Carlos y una empleada del lugar, tuvieron que acercarse a la comisaria donde la estarían esperando la responsable de la ayudantia de Garin, «con el momento que esta pasando la llevan a la comisaria, porque no viene ella acá» decia uno de los familiares de Carlos.

La noche se torno muy extraña, la conmoción se sentía en el aire, los vecinos totalmente callados en el lugar, no se sentía ni un solo ruido, lo que mostraba la congoja de todos los que estábamos allí y a medida que transcurrían los minutos, mas personas se agolparon frente al comercio.

Algo que también golpeo y mucho, fue enterarnos que la familia Peker, no se había tomado vacaciones, pero hoy estarían partiendo a Mar del Plata, para acompañar a uno de sus hijos que participaría en una competencia deportiva y por la mano de los delincuentes, en lugar de pasar un momento de alegría, se convierte en un hecho trágico y lamentable.

Anoche a unas horas de lo sucedido, uno de los delincuentes ya había sido detenido y un segundo en el transcurso de anoche y esta mañana, por lo que quedaría por encontrar a los otros tres delincuentes, y según fuentes policiales, ya estarían identificados, las pesquisas están muy cerca de dar con ellos, uno de los detenidos seria de nuestra ciudad, pero a pesar de esto, los vecinos están convocando a una marcha a las 19 hs. en el reloj de la ciudad, para marchar hasta la comisaria, para pedir justicia por la muerte de este vecino muy querido.