EL DUEÑO DE UNA EMPRESA AMENAZO CON CERRARLA, HOY QUEDO SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

TRABAJADORES DE ALIJOR, PROTESTARON POR LA FALTA DEL PAGO DE LA ULTIMA QUINCENA, POR LO QUE FUERON AL PARO, PERO ESTA MAÑANA LA SITUACIÓN FUE SOLUCIONADA Y LOS TRABAJADORES SEGUIRÁN MANTENIENDO SUS PUESTOS DE TRABAJO.

 

Ayer empleados de una empresa de la ciudad de Garìn, protestaban frente a la planta industrial, ya que el propietario de la misma no les abono su sueldo, pero en el día de hoy la situación se arreglo favorablemente para los trabajadores.

Ayer empleados de la empresa Alijor, cuya planta se encuentra en la Colectora Oeste, casi pegado a Alba, salieron a protestar a la puerta de la planta, ya que el propietario de la empresa les adeudaba la ultima quincena y habían versiones que la empresa cerraría.

Anoche los trabajadores se autoconvocaron para protestar, por lo que prendieron fuego gomas en la puerta de la planta para impedir la salida e ingreso de camiones a la empresa, pero en el día de hoy se soluciono el problema.

Según nos informaron, allegados al sindicato, debido a que no les habían abonado la quincena, los trabajadores, por motus propio hicieron una asamblea y decidieron ir al paro, hasta que les hagan efectivo el pago del sueldo adeudado.

La empresa alega que por el tema del paro bancario no pudo hacer el movimiento de dinero para abonar el sueldo de todos los trabajadores de esta empresa, pero ayer, según el gremio, después de recibido el pago de los sueldos, los empleados seguían de paro, y por eso el propietario de la empresa saco a todos los operarios a la calle diciéndoles que iba a cerrar la empresa, lo que altero aun mas los ánimos.

El sindicato no se habría enterado en ningún momento la desicion de los trabajadores de ir al paro, por lo que fue sin el consenso del sindicato, pero a pesar de todo, esta mañana el dueño de la empresa se reunió con la mesa directiva de alimentación de Alijor y se decidió que la empresa continuara trabajando.

Por suerte el conflicto quedo solucionado, pero esto sucedió luego de otras situaciones que se vienen viviendo en esta empresa, ya que hace unos meses atrás, también estaba la versión que la empresa cerraría, y esa versión también nos llego a nosotros, pero por suerte, los trabajadores siguen manteniendo sus puestos de trabajo.