EL SAME PROVINCIA YA FUNCIONA EN EL MUNICIPIO DE SUIPACHA

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha hoy el SAME Provincia en el municipio de Suipacha. De este modo, se convirtió en el 47º distrito al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

“Este proyecto significa una inversión de más de 7 millones de pesos por parte de la Provincia para Suipacha, y de más de 3 mil millones de pesos para invertir en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Federico Pupillo, coordinador general del SAME Provincia, durante el acto de lanzamiento que se realizó en la puerta de la municipalidad.

Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacitó a los recursos humanos, entregó fondos y, en este caso, asignó una nueva ambulancia, que se suma a las otras dos con las que ya cuenta el distrito.

Pupillo agradeció al intendente local, Alejandro Federico, “por abrirnos las puertas del municipio”, y expresó que “la emergencia en la Provincia empieza a llamarse SAME y esto no es una cuestión de marca, sino de trabajo de fondo, que  tal vez no se ve pero que, al final del día, le cambia la vida a los vecinos”.

El coordinador dijo también que “como dice la gobernadora, María Eugenia Vidal, es necesario hacer y estar y a eso apuntamos con la implementación de este sistema que mejora la salud de los vecinos a través de un trabajo en red con los municipios”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció que la Provincia “nos haya considerado para esta iniciativa que nos llena de orgullo y nos da seguridad”. Y explicó que, además de la ambulancia, el SAME Provincia aporta recursos económicos, capacitación y vestimenta para optimizar la atención de las emergencias sobre la base de un sistema modelo, que se inició y se mantiene con éxito en la Ciudad de

Buenos Aires.

Durante el acto de lanzamiento, también estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Darío Muñoz y el director del hospital Esteban Iribarne, Mauricio Ponce.