NUEVO RESONADOR MAGNÉTICO EN LA UDP DE GARÍN.

LLEGO A LA UDP DE GARÍN, EL RESONADOR MAGNÉTICO, ANUNCIADO HACE UNOS DÍAS ATRÁS, POR EL INTENDENTE ARIEL SUJARCHUCK, PARA AUMENTAR Y MEJORAR EL SERVICIO EN LA ATENCIÓN DEL  CENTRO DE SALUD LOCAL
Hace unos días atrás, publicamos una nota, donde enumerábamos los diferentes anuncios que había realizado el Intendente, para nuestra ciudad, en la inauguración de las sesiones del HCD y uno de esos anuncios ya se plasmo en la realidad, en la UDP local.
En la asamblea de inauguración del HCD, el jefe comunal anuncio diferentes trabajos que se llevarían a cabo en nuestra ciudad y uno de esos anuncios fue la incorporación de un resonador de ultima generación en la Unidad de Diagnostico Precoz de Garin.
El pasado martes 10 de abril, en horas de la mañana, llego el nuevo Resonador Magnético de Ultima generación a la UDP de Garín, esta nueva incorporación de aparatologia, se suma al Tomografo, también de ultima generación que posee este centro asistencial local.
Esto convierte a la UDP local, en uno de los centros asistenciales de salud, mas equipados de la zona, un verdadero avance y orgullo para nuestra ciudad de Garín, el que también esta al servicio de vecinos de otras localidades.
El equipo llegó a la UDP y será instalado en una sala especialmente equipada por el municipio. Luego de un período de instalación, calibración y prueba, estará en funcionamiento en los primeros días del mes de mayo.
Se trata de un resonador magnético de alto campo, cerrado, superconductivo, que se suma a los equipos ya instalados: el tomógrafo, los ecógrafos doppler color, el mamógrafo digital y toda la aparatología de radiología y otros estudios por imágenes también digitales.
 El nuevo resonador magnético es un equipo que obtiene imágenes del cuerpo humano en 2 y 3 dimensiones de manera tal de proporcionar una visión muy detallada de las estructura y tejidos que se buscan analizar. El procedimiento que realiza no es invasivo ni doloroso ni utiliza rayos X, sino que, a través de un campo electromagnético, indaga y detecta las alteraciones que los pacientes pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, reduciendo la necesidad de cirugías de diagnóstico y determinando la presencia o no de enfermedades que no se podrían detectar mediante otros métodos. El nuevo resonador magnético es apto para bebés, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Cabe destacar que este aparato, es el único estatal que se encuentra en la franja que va desde Vicente Lopez hasta Campana.