45 emprendedores del distrito recibieron sus kits de herramientas

En la Cosmopolita de Belén, el intendente Ariel Sujarchuk realizó la segunda entrega de kits de herramientas que ofrece el programa municipal Escobar Emprende, en esta oportunidad a 45 vecinos del distrito que ya tienen un emprendimiento propio o buscan ponerlo en marcha. Con esta entrega, más de 90 vecinos cuentan con sus herramientas.
Coordinado por la Dirección de Economía Social, los beneficiados fueron emprendedores que se desarrollan en los rubros del vivero domiciliario, la jardinería y la gastronomía. Para dichos emprendimientos se entregaron diversos kits de herramientas, entre ellas una cocina industrial, un horno pizzero, bandejas de acero inoxidable, carretillas estampadas para jardinería, una máquina desmalezadora a nafta, tijeras de podar, rastrillos y guantes.
“En un momento tan complejo para todos los argentinos, capacitar y ofrecer empleo genuino bajo las políticas de la economía solidaria nos dignifica porque transmitimos el valor del trabajo, que es el principal ordenador social de un pueblo”, expresó Sujarchuk.
El programa Escobar Emprende tiene como finalidad fortalecer a los actores de la economía social, mediante la entrega de microcréditos, asistencia técnica y formación profesional para mejorar la gestión y calidad de los productos y servicios que se brindan y fomentar la generación de empleo independiente. Por eso también se lanzó Empezando a Emprender, una iniciativa que cuenta con más de 250 personas interesadas en poner en marcha su propio proyecto.
Desde su lanzamiento, Escobar Emprende lleva registrados más de 970 emprendedores en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES), entre artesanos, gastronómicos, productores y prestadores de servicios. Durante el segundo semestre de 2017, el programa otorgó 68 microcréditos a emprendedores locales y realizó 58 capacitaciones sobre las diversas temáticas específicas para el fortalecimiento de emprendedores como comercialización, gestión, costos y manipulación de alimentos.
“Escobar florece cuando hay una política pública para cada sector de la sociedad, cuando apoyamos el desarrollo de los emprendedores y cuando con orgullo revalorizamos los espacios públicos de todo el distrito y así generamos nuevos lugares para que ellos comercialicen sus productos”, finalizó Sujarchuk.