LLAMADO TELEFÓNICO, PARA HACER EL CUENTO DEL TÍO.

UN VECINO QUE SE ENCUENTRA SOLO EN SU VIVIENDA DURANTE EL DÍA, RECIBIÓ UN LLAMADO DONDE DELINCUENTES LE QUISIERON HACER EL CLÁSICO CUENTO DEL TÍO, PERO POR SUERTE NO PUDIERON LLEVAR A CABO SU COMETIDO.

 

Hace unos días atrás, uno de los vecinos de un barrio de la ciudad, fue victima del cuento del tío, pero gracias a la rápida intervención de una vecina, no cayo en las garras de los delincuentes que tenían clara intención de llevar a cabo un atraco en su casa.

Según nos comento una vecina del barrio La Madrugada, hace unos días atrás, su padre, una persona mayor la que se queda sola en su vivienda, recibió un llamado telefónico de una mujer, la que le decia que era un familiar y estaba en el banco y necesitaba unos datos, por lo que iba a ir una persona a su vivienda para que le de lo que necesitaba.

Esta mujer comenzó a hablarle y a preguntarle una serie de cosas, hasta que el vecino le dice el nombre del familiar y eso les facilita mas las cosas a estos delincuentes, por eso, en este tipo de casos, jamas uno debe decir el nombre de un familiar o dar un nombre erróneo, por que le dicen por ejemplo «Hola ¿tío?» y le responden ¿Claudia? y ahí es donde aprovechan para entablar la conversación, sabiendo el nombre de un familiar de la victima.

En este caso sucedió algo parecido, pero el vecino llamo a otra vecina a su casa y le dio el teléfono y allí se cayo todo el engaño, por suerte, y este tipo de delito no se pudo concretar, por eso solicitamos que hay que estar muy atentos a este tipo de llamados, como así también a los secuestros virtuales.

Por eso la hija del vecino se comunico con este medio, para alertar a otros abuelos que están solos en sus viviendas, y no caigan en este tipo de engaño «no es solo porque te pueden robar todo, sino que lo peor es que los golpean y hasta los matan » nos decia la hija del abuelo.