FIESTAS PATRONALES DE SAN EXPEDITO

EN UNA JORNADA A PLENO SOL, SE LLEVARON A CABO LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN EXPEDITO EN LA CIUDAD DE GARÍN, EN LA CATEDRAL UBICADA EN NUESTRA CIUDAD, DONDE PASARON MILES DE PERSONAS DURANTE TODO EL DÍA.

 

Una multitud esperando por entrar a la Catedral.

Hace unos días atrás, se conmemoro el día de un santo cuya parroquia se encuentra en nuestra ciudad, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades religiosa, como lo realizan todos los años, con la participación de miles de personas en las mismas.

El pasado 19 de abril, se conmemoro el día de San Expedito, santo de las causas justas, urgentes e imposible, por lo que en la Catedral de la Iglesia Católica Apostólica No Ronman, que se encuentra en nuestra ciudad, en la calle Remedio de Escalada y Mendoza, se llevaron a cabo las fiestas patronales Expeditinas, desde las 00:00 del jueves.

Los Peregrinos caminando desde Belén.

Las celebraciones dieron comienzo a las 00:00 con el revestimiento y la oración a San Expedito, pero durante todo el día la Parroquia permaneció abierta y los sacerdotes de la misma, bendijeron a las personas y objetos religiosos, que así lo desearan .

Se llevaron a cabo, oficios religiosos a las 9, 11, 14 y 18 hs. donde asistieron miles de fieles, mientras que otros tantos desfilaron por el templo religioso para solo tocar la imagen del santo, para agradecer o pedir ayuda al mismo, cabe destacar que también durante todo el día se contó con buffet muy económico, para los feligreses que se acercaron al lugar.

A las 14 hs. como todos los años, partió la procesión desde las puertas del palacio municipal hasta la Catedral ubicada en nuestra ciudad, acompañados por personal de transito, durante todo el trayecto, y alrededor de las 18 hs. llego el contingente proveniente de Belén.

Luego de la llegada de los peregrinos, dio inicio una Santa Misa, en honor a los promeceros y peregrinos que caminaron mas 11 kilómetros, en una tarde soleada, las personas cumplieron con su promesa de venir caminando desde la cabecera del distrito.

A las 21 hs. Con la presencia de Monseñor Carlos Adrian Guedes, también como todos los años, se quemo el muñeco y las peticiones de los fieles al santo, quienes escriben una nota donde ponen sus deseos y según la leyenda, las cenizas van hacia el cielo y lo escrito en el papel se cumplen, esta es una de las actividades mas coloridas.

Luego de la tradicional quema, alrededor de las 21:30 hs. dio inicio la misa central, con una multitud que colmo el templo y muchas mas en el exterior de la misma, a cargo del Arzobispo Guedes y el cura párroco de la Catedral Carlos Alberto Baigorria.