Cinco jóvenes consiguieron trabajo gracias a las políticas de la Municipalidad de Escobar

“Este trabajo me gusta porque me da experiencia y con la plata que gano puedo ayudar a mi familia”, cuenta Franco Marchesse, de 18 años. Franco vive con sus papás y sus hermanos en la localidad de Matheu, no le gusta el fútbol y gracias al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que ejecuta la Municipalidad de Escobar, hoy tiene un puesto de lunes a viernes en la fábrica KokanKogyo como operador de tareas generales.

Héctor Torres, en cambio, es fanático de Boca Juniors, vive en Garín con su familia, tiene 20 años, y cuando no estudia para terminar la secundaria también trabaja como operario en la fábrica que crea partes para bicicletas y juguetes. “Conocí la Oficina de Empleo por el comentario de un familiar y me fue de mucha ayuda porque está muy difícil conseguir trabajo”, destaca Héctor.

Franco y Héctor, junto a Patricio Oliva (21), Brian Correa (24) y Matías Ovejero (20), son cinco de los casi 250 jóvenes que gracias a las acciones que brinda la Oficina Municipal de Empleo, accedieron a su primer trabajo formal en una de las empresas con las que el municipio articula desde 2017, con el objetivo de generar desarrollo económico y sumar integración social en el distrito.

KokanKogyo es una más de las 130 empresas y empleadores particulares que se suman al servicio público de empleo con el fin de realizar búsquedas de personal entre los vecinos de nuestro distrito. Para esto, la Oficina articula con parques industriales y comerciales, polos gastronómicos y turísticos, con empresas multinacionales, del sector pyme, microempresas y particulares que requieren un servicio, así como con diferentes instituciones educativas y diversas fundaciones. A su vez, el municipio brinda espacios gratuitos donde se realizan entrevistas grupales e individuales, asistencia técnica en el reclutamiento y preselección, atención personalizada a cada búsqueda, y selección de perfiles básicos, calificados y profesionales.

De esta manera, las acciones que brinda la Municipalidad contribuyen a la articulación entre el Estado local, el sector privado y la ciudadanía, con el fin de establecer canales de comunicación y contacto entre las industrias, empresas y comercios de todo el distrito.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo y Capacitación de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en 25 de Mayo 459, Belén, o bien comunicarse al teléfono (0348) 4430506.