NUEVAMENTE, COMERCIOS CLAUSURADOS

SE VOLVIÓ A REALIZAR UN IMPORTANTE OPERATIVO DE CONTROL, EN COMERCIOS DE LA CIUDAD, POR LO QUE SE CLAUSURARON VARIOS POR LA VENTA ILEGAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

 

Hace unas semanas atrás, publicamos una nota sobre la clausura de comercios por vender bebida alcohólica sin la debida autorización, este tipo de operativo se volvió a realizar en un barrio de la ciudad, donde se clausuraron algunos comercios.

El pasado jueves, en horas de la tarde noche, personal de Inspección del municipio, llevo a cabo un amplio operativo de control en el barrio 24 de febrero de la ciudad e Garín, donde encontraron algunos comercios en infracción en relación al expendió de bebidas alcohólicas y otras anomalías.

El resultado de este operativo fue la clausura de cuatro comercios, de este barrio garinense, por no cumplir con el marco regulatorio vigente, para vender bebidas alcohólicas.

En los distintos procedimientos concretados por la Dirección de Inspección General, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, se efectuaron investigaciones que derivaron en el cierre de dos locales donde funcionaban despensas y kioscos, uno ubicado en la calle Islas Malvinas y otro en la intersección de Pablo Marín y Scalabrini Ortiz, por no contar con la habilitación municipal correspondiente y por falta del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Asimismo, un almacén ubicado en Colectora Oeste al 1700 fue clausurado por ser un comercio no declarado en el rubro correspondiente, por falta de REBA y por tener las libretas sanitarias vencidas, mientras que un supermercado, en la misma cuadra, fue sancionado por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario límite de las 21.

En todos los casos, se labraron las actas reglamentarias, se pusieron las fajas de clausura y se notificó a los infractores que deben presentarse en el Juzgado de Faltas Nº 3 de Garín para regularizar su situación comercial.