ESCRITORA PATAGONICA PRESENTO SU LIBRO EN GARIN.

UNA VECINA QUE EMIGRO DE NUESTRA CIUDAD, HACE MAS DE 35 AÑOS, HACIA LA PATAGONIA, DECIDIÓ PRESENTAR SU PRIMER LIBRO EN LA CIUDAD DE GARÍN, POR EL ENORME SENTIMIENTO QUE LA UNE A GARÍN, A PESAR DE QUE HACE MUCHOS AÑOS YA NO VIVE POR ESTOS LADOS.

 

 

La presentación del libro en la UGC 18.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un evento cultural en uno de los barrios de la ciudad, donde una escritora del sur del país, quien no olvida sus raíces, quiso presentar su libro en nuestra ciudad, ciudad que la vio crecer hace unos años atrás.

El pasado jueves alrededor de las 18:30 hs. en la sede de la UGC Nº 18 de la ciudad de Garín, ubicada en la calle Jujuy y Lamberti, del barrio Los Tulipanes, se desarrollo un evento cultural, donde presento su Opera Prima Noemi Elisabet Barros, un libro de cuentos y poemas cortos «Un viaje en tren con el boleto en mano», cuya portada es la foto de la estación del ferrocarril de Garín.

Cabe destacar que la escritora vivió en nuestra ciudad toda su infancia, hasta que en el año 1983 emigro con su familia a la ciudad de Puerto Madryn «si vamos al caso, soy mas patagonica que garinense, pero el sentimiento que tengo hacia esta ciudad, hacia este barrio, es mucho mas fuerte que otro sentimiento» destaco Elisabet.

En las instalaciones de la UGC, se encontraba el padre, amigos y vecinos de la mujer, quienes no se cansaban de recordar anegdotas vividas en el barrio «recordar el olor al paso, a la tierra, ver los vichitos de luz, los escuerzos, la calle con barro, las zanjas, dirán estas loca, puede ser pero este es mi Garín» destacaba la escritora.

Hemos escuchado, varios de los cuentos del libro y realmente muy lindos, llenos de sentimiento, hablando de su barrio, de sus amigos, vivencias en al barrio «Villa Angélica» en ese entonces hoy Los Tulipanes, la mujer no dejo de recalcar su amor por la ciudad y en sus escritos lo demuestra.

Otra de las cosas que podemos destacar del libro, la excelente descripción de lugares que hace en sus versos, que en un momento nos transportaba a Madryn casi que tocábamos el agua del mar con los pies en la playa de piedritas pequeñas.

Realmente fue muy lindo poder escuchar a una persona que recuerde tanto a nuestra ciudad, y que la quiera como la quiere, que obviamente tiene su familia en el sur, pero no pierde las esperanzas de volver a radicarse en algún momento en la ciudad de Garìn.

Luego de su emotiva alocucion, y la lectura de unos cuentos, entrego unos originales souvenirs, como los antiguos boletos de tren, con los dos colores, de ida y vuelta, realmente nos reconforto mucho este evento y Ely, la escritora patagonica, que eligió Garín, para que su hijo literario vea la luz.

En dialogo con la escritora nos decia «quiero agradecer a Julio de la UGC que nos permitió usar e lugar en un horario donde ellos no trabajan, a mis amigos del barrio que están presentes y a mi familia».