ARIEL ROJAS INAUGURO UNA BIBLIOTECA CON SU NOMBRE.

QUEDO INAUGURADA LA BIBLIOTECA FUTBOLERA «ARIEL ROJAS» EN EL INSTITUTO «JOSE MANUEL ESTRADA» EN EL MARCO DEL INICIO DE LOS FESTEJOS POR EL CINCUENTENARIO  DE LA PRIMERA ESCUELA PRIVADA DE GARÌN.

 

La semana pasada, se vivieron momentos de mucha alegría y emoción en una de las escuelas privadas de la ciudad, ya que un hijo prodigo de la misma, quien triunfa en el futbol argentino, volvió al colegio para hacer una donación cultural, por intermedio de una ONG.
El pasado viernes, después de las 15:30 hs. se produjo una revolución en las instalaciones del Instituto «José Manuel Estrada» de la ciudad de Garín, donde llegaba el múltiple campeón con River Plate, el garinense Ariel Rojas, quien en su época de niñez y adolescencia, fue alumno del establecimiento educativo garinense.
La visita del jugador de primera división, forman parte del inicio de los festejos por las bodas de oro del Instituto, que es este año, por eso la iniciativa del jugador y la ONG «Bibliotecas Futboleras», donar 250 libros, quienes llevan adelante esta iniciativa de llevar Bibliotecas con literatura netamente de este deporta, siempre patrocinada por jugadores de futbol.
El evento se desarrollo en el sum de la entidad, donde estaban presentes alumnos de todos los ciclos, autoridades del colegio, los propietarios del mismo, inspectores, funcionarios municipales y del Concejo Escolar, como así también la familia completa del jugador, esposa, hijas, padre, madre y hermano y ex compañeros del colegio de Rojas.
El evento dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego hacer una reseña del paso del jugador por el colegio, por parte del locutor, luego hizo uso de la palabra el escritor Ignacio Irigoyen, quien es el fundador de «Bibliotecas Futboleras», «ni bien le tiramos la idea a Ariel, enseguida nos dijo de la escuela y cabe destacar que Ariel es el primero que se hace cargo totalmente de la Biblioteca» expresaba el escritor.
Luego Hizo uso de la palabra Ariel Rojas, quien agradeció a los presentes y recordó los días de estudiante en el colegio y algunas anécdotas, que no faltan nunca, destaco la presencia de su familia, que no solo lo acompaño en esta oportunidad, sino también en su sacrificada vida de deportista, previa al profesionalismo.
Antes de que se lleve el descubrimiento de las Bibliotecas, subió al escenario Hernan Rojas, el hermano de Ariel, quien es músico y también paso por el colegio e interpreto dos temas musicales y realmente conmovió, con que admiración lo miraba Ariel a su hermano menor.Después dos chicos de cada área del colegio le hicieron una pregunta cada uno al jugador de futbol, Jardín, Primaria y Secundaria, un momento muy distendido por la naturalidad en las preguntas de los chicos.
Ariel bajo del escenario y junto a los directivos de la escuela y el escritor, sacaron una enorme bandera Argentina que tapaba los 25o libros de futbol, que integraran la Biblioteca Futbolera del IJME, y a su vez formaran parte de la Biblioteca «Maria Elena Walsh» del colegio, para luego dirigirse al otro extremo y descubrir la otra biblioteca con libros de cuentos literarios.En el ínterin de los dos descubrimientos, el Secretario de Gobierno del municipio de Escobar Alberto Ramil y el presidente del Concejo Escolar, le entregaron un televisor a las autoridades del colegio, por el cincuentenario del colegio.
Allí comenzó el «descontrol» lógico, ya que los chicos solicitaban una foto, un autografo, algo de la estrella futbolera, quien en primera instancia se lo veía muy cómodo, pero con el correr de los minutos y con el calor insoportable reinante en el lugar, trataba de sacarse las fotos con los grados del colegio lo mas rápido posible.
Las autoridades y el escritor que acompañaba a Ariel, no podían contener la euforia de los pequeños, que solo querían  estar cerca de la figura futbolera y a los cientos que son hinchas de River, que querían tener un recuerdo de su ídolo, una camiseta autografiada, hasta que Ariel salio de la marca personal de los chicos, como lo hace dentro del campo de juego, para recluirse en la Dirección hasta que el lugar quede libre de los marcadores personales.
Recién alrededor delas 18 hs. pudo salir de su refugio, para reunirse con su familia y compartir un refrigerio con los pocos presentes, los mas allegados a la escuela, pero el jugador se fue, prometiendo una nueva visita, exclusivamente para firmarles autógrafos a los chicos.