POR LA INSEGURIDAD, SE CREARA UN SUBCOMANDO EN GARÍN, A PEDIDO DE LA INTENDENCIA.

SE CONSTRUIRÁ UNA NUEVA DEPENDENCIA POLICIAL EN LA CIUDAD DE GARÍN, PEDIDO POR EL INTENDENTE, DEBIDO A LOS ÚLTIMOS HECHOS DELICTIVOS SUCEDIDO EN LA CIUDAD, DONDE SE PRETENDE QUE HAYA MAS PRESENCIA POLICIAL EN LA CIUDAD.

 

El Intendente municipal, se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia, solicitándole crear una nueva dependencia policial en la ciudad de Garín, la que tuvo una respuesta positivo por el funcionario provincial, por lo que en los próximos días se comenzara con los trabajos para concretar este pedido.

El Jefe comunal Ariel Sujarchuk, se reunió con el Ministro Cristian Ritondo, en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para expresarle su preocupación por la situación de inseguridad que se están viviendo en los últimos tiempos en el distrito, pero mas específicamente en nuestra ciudad.

La reunión se desarrollo el pasado viernes a pedido de Sujarchuk, según pudimos averiguar, la que fue privada entre los dos funcionarios, «pudimos elevar las inquietudes de los vecinos del partido de Escobar y realizar una serie de requerimientos para mejorar la seguridad de nuestro distrito», expresaba el Intendente de Escobar.

Luego de la reunión, se confirmo que se creara un nuevo Sub comando de Patrullas en la ciudad de Garín, en un predio que sera donado por el estado municipal, donde se construirá la infraestructura de esta nueva dependencia policial en Garín, que según se deslizo en la reunión comenzara a funcionar en los próximos días.

La iniciativa del Jefe comunal, habría surgido luego de una series de hechos ocurridos en nuestra ciudad y ver el descontento de los vecinos, quienes se manifestaron en dos marchas, luego del asesinato de un comerciante de la ciudad de Garín.

«Desde la Municipalidad aportaremos el espacio donde funcionará la dependencia, así como también la instalación de 100 cámaras de seguridad en Garín centro y en los barrios. En el resto del distrito se apostarán otros 350 dispositivos y así se alcanzará el objetivo de 1000 cámaras antes de fin de año. Además, con fondos propios municipales, incorporaremos cinco nuevos móviles cero kilómetro. En estos dos años de gobierno, aumentos 250% la inversión municipal en materia de seguridad y prevención.» enfatizo Sujarchuk.

Es importante de destacar que estos dos funcionarios son de dos espacios políticos muy antagónicos y enfrentados, pero en esta oportunidad se esta priorizando el bien común, el de los vecinos de Garín, y llegaron a un entendimiento, por su parte el pedido del Jefe comunal y la respuesta positiva del Ministro.

“es sencillo trabajar en conjunto si del otro lado encontrás compromiso y buena predisposición en el intendente y sus funcionarios. Con nuestra capacidad y con las ganas de dialogar para mejorar, podremos brindarle mayor seguridad a nuestra población”, destaco Ritondo.

«Quiero agradecer las palabras de elogio del ministro para con la tarea que llevamos adelante, así como de nuestra parte destacar la predisposición y la respuesta constante ante cada demanda o pedido que le acercamos. En materia de seguridad no hay divisiones partidarias. Nos une nuestra vocación de servicio por mejorar la calidad de vida de los vecinos porque la línea es clara: de un lado estamos las personas de bien y del otro los que delinquen. Desde el Municipio ponemos todo lo que está a nuestro alcance y más para trabajar en conjunto en este tema que es prioritario en nuestra gestión.» concluyo Sujarchuk.

De esta forma, extraoficialmente, llegarían a la ciudad, unos diez patrulleros, cinco que ya recorren del comando de Escobar y cinco nuevos, los que harían un total de diez móviles fijos para la ciudad y por consiguiente llegaran mas personal uniformado, pero todavía no se confirmo el día de inicio de la actividad del Comando, pero se presume que no pasaría mucho tiempo luego de este anuncio.