COMENZARÍAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS EN LA AV. FRUCTUOSO DÍAZ.

ES INMINENTE EL CIERRE DE LA AVENIDA FRUCTUOSO DIAZ, DESDE RESIO HASTA SAN MARTÍN, POR LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE RE PAVIMENTACIÓN DEL SECTOR DETERIORADO SOBRE ESA ARTERIA.

 

Hace unas semanas atrás, hicimos una nota relacionada al pésimo estado en el que se encuentra un tramo de una de las calles mas transitadas de nuestra ciudad y la que se deteriora muy rápidamente, pero seria inminente el cierre de ese sector para solucionar este problema.

Desde este medio, hace unas semanas atrás, publicamos una nota en donde reflejábamos el pésimo estado en el que se encuentra un tramo de la Av. Fructuoso Diaz, mas precisamente entre las Calles San Martín y Resio, a metros de la primera.

El sector en cuestión, cada vez se torna mas intransitable y su deterioro se acelera con el correr de los días y con las inclemencias del tiempo, los paños de hormigón de la mano que va hacia la calle Patricias Argentinas, se chocan y se levantaron, pero cada vez mas, con el movimiento del suelo, y la altura de esto es mas alto y al pasar los vehículos, autos principalmente, les toca la parte baja.

La mano que va hacia el centro de la ciudad, era la que estaba mas «transitable», mirando con optimismo, pero ya es casi imposible pasar por ese sector, por el pozo y la acumulación de agua y los autos, ahora, no pueden pasar por la mono contraria, como sucedía cuando ese sector estaba transitable.

Hace unos días atrás, nos enteramos que seria inminente el cierre de ese sector, ya que las autoridades municipales comenzarían a llevar adelante la reparación de esta arteria, por lo que entregaron volantes a los comerciantes de la zona informando esto.

En esta ocasión, se llevara a cabo una reparación como debe ser, en profundidad, ya que la importancia de esta arteria lo amerita, se anuncio que se realizara la demolición de la losa existente en mal estado, extracción de escombro, reconstrucción de la sub base con tosca y estabilización con cal, colocación de hormigón tipo H-8, ejecución de capa de rodamiento de hormigón tipo H-30, aserrado y sellado de juntas con brea liquida, aplicación de membrana de curado y permanecerá cerrada 15 días mas una vez concluida la obra para un perfecto fraguado.

Debido al cierre de este sector, anunciaron a los automovilistas que transitan por este lugar, que deben desviarse por la calle Ressio ya sea hacia Libertad o Paso viniendo del centro de Garín y por San Martín, hacia las mismas calles si el sentido es hacia el centro de la ciudad.