EL DIMG DEMOSTRÓ SU PODERÍO EN LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE BASQUET.

EL EQUIPO DE BASQUET LOCAL, OBTUVO UN CONTUNDENTE TRIUNFO EN EL INICIO DEL TORNEO COMO VISITANTES, DONDE DEBUTARON NUEVAS INCORPORACIONES DEL EQUIPO GARINENSE Y SE ACOPLARON BIEN A LA COMPETENCIA.

 

El pasado fin de semana dio inicio el torneo de basquet, donde participa el equipo local y como visitante sorprendió a propios y extraño y se trajo un tremendo triunfo para Garín, con el debut de nuevos integrantes del equipo, quienes se pondrán la casaca garinense.

El pasado domingo, se jugo la primera fecha del torneo de la liga de Basquet Flex de Febamba, donde el equipo local del DIMG, jugaron de visitante en Don Torcuato contra el Club Caza y Pesca, a quien se impusieron po un contundente 73 a 44 y de esta forma los garinenses se trajeron los puntos en juego para nuestra ciudad.

El equipo de la ciudad, con un quinteto inicial conformado por Emiliano Alberti; Walter Tancredi; Alan Villalba; Yair Romero y Emanuel Aranda con la dirección técnica del profesor Gustavo Carrizo.

Con una defensa agresiva y un intratable Yair Romero (40 puntos), el conjunto de Garin estableció un parcial de 18-0 durante los primeros 5 minutos de juego, lo que sería el trailer de lo que iba a significar el resto del encuentro, tal es así que los primeros cinco puntos del equipo local llegarían después del Ecuador del primer cuarto, producidos por cinco tiros libres.
La rotación del DIMG no tuvo falencias, y con los ingresos de Geronimo Alfonso, Emmanuel Cejas, Cristian Cuenca y Claudio Godoy, el ritmo de juego siguió siendo impuesto por los visitantes, que pudieron romper la defensa personal y también la zonal del equipo de Don Torcuato, manteniendo una ventaja de 25 puntos llegada la mitad del encuentro.
En el tercer cuarto, se vio la mejor versión del DIMG, con la constancia anotadora de Romero, apariciones justas de Godoy y un dominio en la pintura de Aranda, la ventaja llegaría al punto máximo, superando los 40 puntos.
En el último cuarto, el Deportivo Islas Malvinas de Garin pudo ampliar aún más la rotación de jugadores, llegando así el debut en el equipo, y cumpliendo con una gran actuación: Facundo Mendiburu, Ulises Lopez y Lucas Giménez; además de ceder la base del equipo a Geronimo Alfonso, otro de los debutantes, por varios minutos.

La próxima fecha se llevara a cabo el sábado, cuando el equipo dirigido por Carrizo, reciba la visita del Club Bella Vista, en las instalaciones del Polideportivo municipal Luis Monti, como lo hizo el torneo pasado, esperando el inicio de las obras del estadio cubierto que se construirá en Garín, donde una vez concluida esa obra, los garinenses podrán hacer las veces de local en Garín.