VECINOS ORGANIZAN FESTEJO POR EL 125 ANIVERSARIO DE GARÍN.

VECINOS Y ENTIDADES DE LA CIUDAD, SE ESTAN REUNIENDO CON EL FIN DE ORGANIZAR LOS FESTEJOS POR EL 125 ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD, CUYA CONVOCATORIOA A AQUELLOS VECINOS Y ENTIDADES QUE QUIERAN PARTICIPAR ESTA ABIERTA.

 

Esta próximo un nuevo aniversario de la ciudad de Garín, pero no es uno mas, es una fecha especial, por lo que los vecinos de la ciudad, decidieron darle la importancia que tiene, y organizar ellos mismos unos festejos para conmemorar tan importante fecha.

La ciudad de Garín, la mas antigua del distrito, este año, el 19 de junio, cumple nada mas y nada menos que 125 años desde su creacion, alla por el año 1893, por lo que los vecinos de la ciudad, no quieren que pase como un aniversario mas y decidieron tomar el toro por las astas y ellos organizar los fectejos, independientemente de lo que organice el estado municipal.

Por esto, de manos de Diego Alvarez, quien convoco a entidades y vecinos que quieran participar, para organizar una serie de eventos en conmemoracion de los 125 años de nuestra querida ciudad de Garín y de sendas reuniones, se decidio realizar un concurso entre las escuelas estatales y privadas de la ciduad, mas presisamente para los cursos de cuarto año de la primaria, quienes deben jurar la bandera, quienes deben responder un cuestionario relacionado con la rica historia de la ciudad.

El cuestionario ya fue entregado a la secretaria de inspección, previa aprobación de las autoridades pertinentes, quienes se encargaran de entregar las copias del cuestionario a las directoras de todas las escuelas de la ciudad de Garín, por el momento no esta confirmado el premio para la escuela ganadora, pero no sale de un televisor o una computadora.

Otro de los eventos que se esta organizando, es una cena, para el mismo 19 de junio, en las instalaciones de la Asociación Centro Cultural de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, donde se agasajara a vecinos legendarios e ilustres de la ciudad, entregándoles un diploma de reconocimiento, donde también se proyectara un video con personalidades de nuestra ciudad que ya no se encuentran entre nosotros, como así también a otros que están presentes en la actualidad.

Al evento podrán ingresar 200 personas, porque es la capacidad del lugar donde se realizara el evento, y las tarjetas se pondrán a la venta en los próximos días, lo daremos a conocer cuando se confirme la venta, y se espera que este evento perdure en el tiempo y valla creciendo con el paso de los años y cada vez se sumen mas vecinos.

El tercer de los eventos, el que esta a confirmar, seria un evento al aire libre, para el fin de semana previo o posterior al 19 de junio, todavía no se definió, donde se llevara a cabo en la plaza central, con espectáculos artísticos, con artistas locales, feria y juegos para los chicos.

Esta es una muy buena iniciativa y la apoyamos el 100 %, ya que desde este medio, venimos hablando de que los vecinos deberían tener a su cargo los verdaderos festejos por el día de Garin, y volvemos a repetir, independientemente de lo que se organice a nivel municipal, es sumar no restar.

Mi idea, Alberto Blanco, es que Garín, como la ciudad mas grande del distrito, tenga varios días de festejos, como deportivos, ya sea torneos, de diferentes disciplinas, exhibiciones de las escuelas de artes marciales o de otras actividades deportivas, culturales: exposición de artistas locales, pintores, poetas, cantantes, cuerpos de danzas, escultores, institucionales, en la ciudad hay un sin fin de entidades, que tengan la posibilidad de exponer sus trabajos una vez por año en el evento aniversario.

Concursos, darle participación a las escuelas, como en esta oportunidad, con concursos de la historia de la Garín, tenemos el escudo, pero nos falta la bandera y darle participación a los chicos en este sentido, que creen nuestra bandera, y si bien hay muchas canciones hermosas que hablan de Garín, hacer la canción de Garin o Himno o elegir algunas que ya están escritas.

Esta es una ambición personal como garinense que soy, pero también soy consciente que todo esto no se puede hacer de un día para el otro, ni un puñadito de vecinos locos, se necesita de mucha mas gente, chicos jóvenes que empiecen a identificarse con la ciudad, que hagan propia la ciudad y eso depende de los adultos, pero por eso lo escribo, porque es hora que no dependamos de papa estado y nosotros forjemos el futuro de nuestra ciudad, pero repito, no en desmedro del estado, por el contrario apoyándonos el uno con el otro, estado y vecinos, de hecho en el evento se necesita la colaboración del estado, pero la organización y lo que se hace y se desase depende de los vecinos.

La próxima reunión se desarrollara el jueves a las 20 hs. en la sede de la Asociación Centro Cultural de Garín ubicado en la calle Sarmiento 250 y se invita a aquel vecino o entidad que quiera participar de la reunión para seguir con la organización del evento.