EN LAS UGC 18 Y 19 YA VOTARON LOS PROYECTOS GANADORES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

SE LLEVO A CABO LA VOTACIÓN PARA ELEGIR AL PROYECTO GANADOR EN DOS DE LAS UGC DE LA CIUDAD, DONDE LOS VECINOS ELIGIERON QUE SE VA A HACER CON EL 1,5 MILLÓN DE PESOS QUE OTORGA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN CADA UGC.

 

 

La semana pasada, se llevaron a cabo las votaciones en diferentes UGC del distrito. y dos de las cuales fueron de nuestra ciudad, donde se eligieron a dos proyectos para que se plasme en el programa municipal, donde los vecinos tienen a disposición una suma de dinero importante.

El miércoles 16 de mayo, se desarrollo la cuarta asamblea del «Presupuesto Participativo» municipal, que entrega una suma de 1.500.000 pesos. para que los vecinos lo inviertan en sus barrio según ellos lo decidan, a través de un proyecto que luego debe ser votado por ellos y de esta forma elegir lo que se hará en el barrio y un 10 % de este monto es destinado a una entidad que también estará incluida en el proyecto.

Las reuniones de votación, se desarrollaron en las UGC Nº 18 y 19 de nuestra ciudad, en la sede de la UGC ubicada en la calle Jujuy entre Arias y Lamberti y del centro de Jubilados y Pensionados de Garín ubicado en la calle Sulling 565. respectivamente con una importante concurrencia de vecinos en ambas asambleas.

En la primera se presentaron 5 proyectos (módulos) 1º consistía en Puesta en valor de un predio ubicado en la intersección de las calles Jujuy y La Rioja, puesta en valor del predio ubicado en la intersección de las calles EEUU y Lavalle, Mejorado de calles, refugio de pasajeros e iluminación, en el campo de aplicación de la UGC.

2º Mejorado de calles (estabilizado de 400 mts. sobre la calle EEUU entre Lavalle y Gabriela Mistral), Puesta en valor del predio ubicado en la calle Arias Sur entre La Rioja y jujuy e iluminación.

3º Mejorado de calles (estabilizado de la calle Mendoza entre Arias y Tomas Marquez y circuito de caminata aerobica (300 mts. sobre Rawson, entre Colon y Gabriela Mistral, cerco protector, kit de juegos saludables e iluminación en sector de juegos).

4º Veredas (sobre calle Pellegrini desde Rawson hasta Pringles), Mejorado de calles (200 mts. de estabilizado sobre la calle Mendoza) e iluminación.

5º veredas sobre la calle San Juan y Tomas Marquez.

Luego de la votación, resulto ganador el módulo Nº 3 Mejorado de calles (estabilizado de la calle Mendoza entre Arias y Tomas Marquez y circuito de caminata aerobica (300 mts. sobre Rawson, entre Colon y Gabriela Mistral, cerco protector, kit de juegos saludables e iluminación en sector de juegos).

Por su parte en la UGC Nº 19, se presentaron 4 proyectos (módulos) el 1º puesta en valor el predio ubicado en la calle Cabo 1º Sulling (reservorio) (100 mts de veredas, bancos, forestación, cestos, iluminación juegos infantiles kit mixtos), 2 Cámaras de seguridad mas alarmas vecinales, Puesta en valor la plaza «Vuelta de Obligado», juegos infantiles, bancos de plaza, iluminación recambio de brazos a lamparas Led, juegos saludables en el anexo del polideportivo Islas Malvinas, compra de caños y fortalecimiento de la escuela Nº 5 (reparación de baños).

2º Proyecto peatonización de la calle Padre Perna 1º etapa veredas, palmeras para 1 de las avenidas mas canteros escuela Nº 5, refugios de pasajeros (2) y fortalecimiento de pintura para el centro de jubilados y pensionados de Garín.

3º Veredas, (veredas peatonal en el polideportivo Garín y refugios de pasajeros).

4º Puesta en valor predio «Cabo 1º Sulling» (reservorio), (100 mts de veredas, bancos, forestación, cestos, iluminación, juegos infantiles kit mixtos), 2 Cámaras de seguridad mas alarmas vecinales, Puesta en valor la plaza «Vuelta de Obligado», juegos infantiles, bancos de plaza, iluminación recambio de brazos a lamparas Led, juegos saludables en el anexo del polideportivo Islas Malvinas, compra de caños y fortalecimiento institucional de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Garín.