QUINTA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ESCOBAR

SE DESARROLLO UNA NUEVA SESIÓN DEL HCD DE ESCOBAR, DONDE SE TRATARON VARIOS TEMAS RELACIONADOS CON LA CIUDAD DE GARÍN, EN MATERIA DE SEGURIDAD Y VÍA PUBLICA

 

 

A mediados de esta semana, se desarrollo una nueva sesión del HCD de Escobar, en donde los ediles, aprobaron algunas ordenanzas y solicitaron nuevamente a una mamprese ferroviaria la solicitud de un nuevo paso a nivel en la ciudad de Garín entre otras cosas.

El miércoles los ediles del Concejo Deliberante de Escobar, en primer termino, se recordo a un vecino recientemente desaparecido, como asi tambien al emlpleado municipal garinense Daniel Bustos, luego comenzo la sesión, y entre otras cosas, se hizo un pedido de resolución a la empresa Autopista del Sol, el cambio de circulación vehicular, sobre el puente ubicado en el kilómetro 54,5 de dicha autopista.

También se llevo a cabo un proyecto de resolución, sonde se solicita al Departamento ejecutivo, la instalación de una posta de seguridad en la calle San Martín y General Paz del barrio Garín Oeste de la ciudad de Garín, también otro de resolución a la empresa Trenes Argentinos, la construcción de un nuevo paso a nivel en la intersección de las vías y la calle España, precisamente en el mismo barrio donde se solicita la posta de seguridad.

Se aprobó la ordenanza donde se convalida el convenio entre el municipio de Escobar y la Universidad de Jose C. Paz, también se solicito al Ejecutivo municipal, la instalación de nuevos contenedores de residuos domiciliarios, sobre la calle Moreno entre Lazaristas y Estrada de la localidad de Belén.

Otra de las ordenanzas aprobadas, es la adquisición y puesta en funcionamiento de un desfibrilador externo automático (DEA) en lugares públicos y privados masivo, el que pueda ser usado en alguna emergencia y de esa forma poder salvar la vida de las personas.

También se solicito al ejecutivo municipal, trabajos de desmalezamiento y servicio de vigilancia electrónica sobre la calle Lavalle y Uruguay del barrio Parque Norte de nuestra ciudad, otros de los temas que se trataron en esta sesión, fue el èdido de licencia de los concejales Jorge «acero» Cali, Luis Carranza y Gabriel Ibarra.

Se recibio un proyecto de ordenanza a cargo de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, en referencia a la pirotecnia, la que sera tratada en comisiones. El Bloque Peronismo que Hace, presento un proyecto para declarar al acoso callejero como una falta municipal en el distrito de Escobar, otro de los proyectos, fue para que los postulantes a sacar la licencia de conducir se les trasmita conocimientos de atención básica de paro cardiorrespiratorio y muerte súbita, otro de los proyectos presentados por este sector fue el de capacitar a los empleados municipal en primeros auxilios y RCP.

Por su parte el bloque Peronismo Unido por Escobar, presento el proyecto de la creación de un programa de educación medioambiental y desarrollo sostenible, mientras que el bloque de Cambiemos presento el proyecto de comunicación donde se solicita al Ejecutivo municipal, que incorpore a la licitación 33/18 la limpieza del arroyo Las Lolas de la ciudad de Garín, la pavimentación de las calles Frutos Gonzalez entre Bariloche y Jujuy, y San Luis entre Jose Hernanddez y Sanguinetti ambas de Belén.