OTRO ACCIDENTE FÉRREO EN UN PASO A NIVEL DE GARÍN.

LA SUERTE QUISO QUE EN ESTA OPORTUNIDAD NO HAYA QUE LAMENTAR VICTIMAS EN UN NUEVO ACCIDENTE FERROVIARIO EN LA CIUDAD DE GARÍN, YA QUE EL AUTO DONDE TRANSITABA UN VECINO FUE ARROYADO POR EL TREN Y QUEDO PRÁCTICAMENTE DESTROZADO.

 

Desde este medio publica,os un sin fin de notas hablando del pésimo funcionamiento de las barreras de los dos pasos a nivel de la ciudad, alertando de algún posible accidente, accidente que finalmente sucedió este fin de semana, donde una formación del ferrocarril que pasa por nuestra ciudad, arroyo a un auto que intentaba cruzar las vías.

El problema del mal funcionamiento de las barreras de la ciudad de Garín, no es sorpresa y tampoco de ahora, este es un reclamo de los vecinos desde hace años, e incluso hace unos meses, se coloco una garitas en los pasos a nivel de la Av. Belgrano y Fructuoso Diaz, donde supuestamente se apostarían guardabarreras, pero nunca fueron habilitadas.

Finalmente lo inevitable sucedió el domingo, cuando alrededor de las 22:45 hs. la formación férrea numero U3232 que circulaba con sentido a Matheu, arroyo a un auto que intento pasar por el paso a nivel de la Av. Belgrano, hacia el puente de Garín, arrastrando al auto por varios metros.

El tren freno su marcha y el auto quedo casi destrozado, con su conductor en el interior, rápidamente se hicieron presentes móviles de la policía de la provincia de Buenos Aires, de defensa civil y ambulancia del SAME, quienes sacaron a Carlos Sosa de 40 años de edad del interior del auto un Chevrolet Onix de color gris, dominio ODT 071.

El hombre fue derivado al la UDP de Garin, quien solo presentaba politraumatismos leves y un estado de shock por el mal momento vivido, pero sin riesgo de muerte, quien luego de ser asistido por los profesionales del centro asistencial fue dado de alta.

Se pudo establecer que el conductor del auto, un vecino del barrio Garín Oeste de la ciudad de Garín, paso con las barreras bajas, pero eso no nos sorprende, ya que todos los días los garinenses, tenemos que pasar con las barreras bajas, por lo que ya tenemos instaurado en nuestras cabezas que la barrera esta continuamente baja y es automático pasar por el lugar de esta manera.

En horas de la noche es mas peligroso, ya que no hay personal del ferrocarril en las barreras controlando el paso del tren, como si lo hay durante el día, pero eso no es suficiente, se tendría que colocar al guardabarreras en las garitas, que ya están colocadas, para evitar este trastorno, en el trabajador ferroviario de ir y venir y el de los vecinos pasar con el temor de que venga el tren.

En esta oportunidad, nuevamente la lotería salio a favor del vecino, ¿que espera la empresa ferroviaria?, para solucionar este problema, una nueva victima, una mas de las decenas que se cobro estos pasos a nivel de la ciudad, pero también esperemos que desde las autoridades locales, se presione fuertemente a la empresa Trenes Argentinos, para que solucionen este tremendo problema que tenemos los garinenses.