DE CINCO CATEGORÍAS, TRES CAMPEONES SON DE GARÍN.

FINALIZO EL  MUNDIALITO DE FÚTBOL DE ESCOBAR, DONDE PARTICIPARON MAS DE 1600 DEPORTISTAS, EN DIFERENTES CATEGORÍAS, DONDE TODAS LAS INSTANCIAS FINALES SE DESARROLLARON EL SÁBADO EN LA CIUDAD DE GARÍN.

 

Estudiantes de Garín, Campeón 2006/7.

A fines de la semana pasada, llego a su finalización el torneo de fútbol organizado por el municipio de Escobar, donde se consagraron y se premiaron a los campeones de cada categoría.

El sábado desde horas tempranas, comenzaron a jugarse las instancias finales del Mundialito de fútbol que organizo la municipalidad de Escobar, en una maratónica jornada de fútbol, ya que en la semana no se pudieron jugar los partidos de octavos, cuartos y semifinales por cuestiones climatológicas, ya que en primera instancias el sábado solo se jugarían las finales.

Flamengo de Garín Campeón 2008/9.

A pesar de ser un día muy gélido, el anexo del polideportivo Islas Malvinas, fue colmado por familiares de los chicos que jugaron sus partidos, hasta llegar alrededor de las 17 hs. donde se comenzó a jugar las finales de las categorías Libre masculino y

femenino, las categorías 2006/7, 2008/9 y 2010/11.

Los resultados de las finales fueron los siguientes:

Libre Femenino

Nigeria (inter)  15 vs Polonia (Maquinista Savio)  1

Libre Masculino

Los Tulipanes de Garín, campeón 2010/11.

Japón (Escobar) 4 vs. Alemania (Maquinista Savio) 3, esta fue la final mas complicada, ya que el equipo de Maquinista Savio ganaba 2 a 0, hasta que le expulsaron un jugador y el equipo de Belén se puso a tiro, 2 a 1, luego en un fallo polémico del arbitro, quien convalido un gol inexistente, ya que el balón ingreso por el costado del arco, primero no dio el gol y se levantaron los de Belén reclamando por la no convalidación, pero luego dio el gol y en ese momento los que se molestaron fueron los de Savio, el partido estuvo detenido por unos minutos, por lo que se solicito la presencia de los preventores en la cancha sintética del anexo, luego de varios minutos, el partido fue reanudado y los de Belén convirtieron otro gol y se pusieron 3 a 2, consagrándose campeones en esta categoría.

Campeón masculino Libre de Belén.

Cat. 06/07

Panamá (Estudiantes de Garín) 5 vs Marruecos Polidep. Matheu) 2

Cat. 08/09

Dinamarca (Flamengo de Garín)  3 vs Uruguay (Club Villa Valier de Belén) 2

Cat. 10/11

Australia (Flamengo de Garín) 3 vs. Alemania (Polideportivo Los Tulipanes de Garín» 3, se definió por penales consagrándose campeón Polideportivo Los Tulipanes.

Femenino y Masculinos campeones Libre.

Concluidos los partidos, dio inicio la premiación, con la presencia del Secretario General de Gobierno Alberto Ramil, Secretario de Gobierno Javier Rehl, el subsecretario de Deportes Lezcano, la Presidenta del HCD Gabriela Garrone, los Concejales Pablo Ramos, Juan Manuel Esquivel, el responsable de la UGC 19 Juan Laino y responsables de los diferentes polideprotivos del distrito.

Se entregaron medallas a los chicos que salieron 4°, 3° 2° y campeón, mientras que se les entrego una copa por cada campeón, algo que no cayo muy bien a los padres de los chicos, quienes nos dijeron que pretendían que se reconozca un poco mas el esfuerzo de sus hijos y recibieran algo mas que una medalla.

Las autoridades presentes en la premiación.

Ramil se dirigió a los presentes en representación del Intendente, quien no pudo llegar al evento, y decía «quiero felicitar a los mas de 1600 jugadores de toas las categorías, a todo el equipo de deporte, porque estuvieron laburando todos los días a toda hora, fue realmente un mundial emocionante, se vivió el mundial en Escobar, se cumplió con la consigna, como dijo el intendente en la inauguración, el compromiso de todos, quiero felicitar a los padres y los dirigentes de los clubes que estuvieron participando» y concluyo «esperamos tener mas de estos mundiales y ahora a disfrutar del otro mundial y esperemos que a la Argentina la valla bien».

Ramil también anuncio, que en el marco del programa de identidad, donde ya se coloco el nombre a una de las plazas de Matheu, colocar un nombre al «Anexo del polideportivo», «ya que anexo no es un nombre» expresaba por lo que invito a todos a participar y entregar su propuesta de un nombre para este lugar, el que quiere participar debe acercarse a la UGC N° 19 frente al anexo.