EXCELENTE FESTEJO POR LOS 125 AÑOS DE GARÍN Y EL DÍA DE LA BANDERA.

COLOCACIÓN DE OFRENDA FLORAL EN HONOR AL GENERAL MANUEL BELGRANO, PROMESA DE FIDELIDAD A LA BANDERA, DESFILE CÍVICO, POR EL 125 ANIVERSARIO DE GARIN Y EL DÍA DE LA BANDERA CON UNA MULTITUDINARIA PRESENCIA DE VECINOS.

 

 

Autoridades en el Palco Oficial.

Hace unos días atrás, la ciudad de Garín cumplió un nuevo aniversario, por lo que se llevaron a cabo diferentes eventos con el fin de celebrar este acontecimiento en coincidencia con un día patrio, fue la colocación de una ofrenda floral en la plaza central, el clásico desfile y promesa de la bandera de cientos de niños del distrito.

El pasado 19 de junio la ciudad cumplió 125 años y como todos los años, el 20 de junio, se llevo a cabo un evento para celebrar el día garinense, en coincidencia con el dia de la Bandera, a las 8 de la mañana, se coloco una ofrenda floral en el busto del Gral. Belgrano en nuestra plaza central, que lleva el nombre del prócer, a cargo de integrantes de la Filial de Racing de Garín, un acto que llevan adelante todos los años.

Integrantes de la Filial de Racing de Garin colocando ofrenda floral en honor a Manuel Belgrano en la plaza central

Pasadas las 10 de la mañana dio inicio la ceremonia de promesa a la bandera, tomada a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas del distrito, tanto privadas como estatales, según informaron desde el municipio unos 2.500 alumnos, pero lamentablemente algunas escuelas no cumplieron con la presencia.

En primer termino, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la reconocida cantante nacional, Soledad Pastorutti, uno de los momentos mas emotivos, por la excelente interpretación de la Sole, que fue acompañada debajo del escenario por la Escuela Municipal de lenguajes de seña.

La promesa de fidelidad a la Bandera, estuvo a cargo del Intendente municipal Ariel Sujarchuk, acompañado por la directora provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana; la inspectora jefa distrital, Patricia Froy, y el inspector referente distrital de la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas, Damián Elizalde.

Alumnos de 4 años esperando por la promesa a la Bandera.

“En este día tan especial, por primera vez se encuentran unidas escuelas de todo el distrito bajo los mismos colores para jurar fidelidad a la bandera que nos identifica como argentinos. Este emotivo acto que llega al corazón, es el primer símbolo de argentinidad de todo ciudadano”, expresó Sujarchuk.

En un ambiente de mucha algarabía y en un día a pleno sol, los chicos acompañados por familiares, cumplieron con un clásico de las escuelas primarias, un acto que los pequeños recordaran por el resto de sus vidas, quienes no dejaban de agitar las banderitas argentinas que les fueron entregadas.
En una improvisada conferencia de «prensa», la cantante decía “A pesar de que somos una gran mezcla de razas, los argentinos tenemos mucho amor por nuestra tierra y por nuestros colores, por eso espero que esta promesa de hoy perdure con los años con sentido común y respeto para actuar por el bien de nuestro país”.
“Tenemos que seguir las enseñanzas y el ejemplo de nuestro querido Manuel Belgrano, hijo de la patria y luchador de la unificación de nuestro país, y ser refundadores de la Argentina para seguir haciendo patria en cada paso que damos”, finalizó el intendente.
Luego dio inicio el desfile, con el paso de las escuelas primarias, donde destacamos la participación de las escuelas 18, 19, 28, 16, 6, 21, 7, 1, 12, 9, 3, 31, 26, 34, 17, 24, 25, 22, 29, Evangélico San Pablo, Waldorf Clara de Asís, Cristo Rey, Arenales, Instituto José Manuel Estrada, Juan Ramón Gimenez, las escuelas que pudimos identificar.

Danza Nova.

Luego llego la hora del desfile cívico, con el paso de los héroes y veteranos de Guerra de Malvinas del distrito de escobar, integrado por varios garinenses, CDI N° 6 de Villa Angélica, N°4 del barrio 24 de febrero, Secundaria N° 8 «Julio Cortazar», EES N° 11 «Carlos Fuentealba», EET N° 4, N° 2, EES N° 23, Instituto Educativo Belén, Instituto Juan Ramon Jimenez, EES N° 30, Instituto de Educación Física Juan Pablo II, EES N° 1, Alumnos de Enfermería del PES, CFP N° 402, secundaria de adultos N° 708, Jardín de Infantes N° 706 «Rene Favaloro», Secundaria Arenales, Jardin de Infantes N° 909, Colegio Achabal Lastra, Orquesta Juvenil Tunkelen, Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, Centro de Jubilados «Los Picaflores» del barrio 24 de febrero, cuerpo de enfermeras municipales, Policia local, GAD, Brigada canina, COE, Defensa Civil,

Colectividad chilena.

Bomberos Voluntarios de Belén, I. Maschwitz, Maquinista Savio, y de la ciudad de Garín, las reinas de la Fiesta de la Flor, Princesa de la Ciudad de I. Maschwitz, Reina de la Comunicación y el encuentro, la Pisana, 1° y 2° princesa y paisanitas de la Fiesta de Raíces Provincianas de Garín, Parroquia Santa Teresa, Capillas San José, Corazón de Jesús, San José, Lourdes, Grupo Scout San Francisco de Asís, Juan Pablo II, la agrupación «Poncho y Tradición», Raíces Jujeñas de Garín, Noch Arsq Sapicuna, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Sociedad de Fomento «15 de julio», el merendero «Juntos Abriendo Caminos», Manos Unidas, Luz Clarita, Club Social y Deportivo Mil Flores del barrio Parque Norte, Centro Cultural «Chacho Sosa», Polideprotivo Los tulipanes, Filial de River Plate de Garín y Maschwitz, Sociedad de Fomento Barrio Cabot, Asociación de Fomento «15 de agosto» del barrio El Triangulo, Escuela de Kung Fu «Chuan Chi Shu Shaolin» de la Asociación de Fomento Unión Garín, Danza Nova, Unión Nacional de Clubes de barrio de Escobar, Polidepotivo del barrio 24 de febrero, Club Estudiantes de Garín, Defensores Unidos de Garín, Club Social Bedoya, Fútbol Club Villa Angélica, Club Flamengo, Terra Fitness, Filial de Boja Juniors de Garín, Colectividad chilena de Garín, Paraguaya, Portuguesa y Bolivina, Escuela de Liderazgo municipal, Comedia Integral municipal, Guardia Floral municipal, Ballet municipal «Viene Clareando», Ballet de Jesús, Ballet Zapucay, Ballet «Pañuelo y Amor», El Supremo, escuela de Danza «Deboule», Ballet del colegio Arenales, «Milagro de la Copla», «Medalla Milagrosa», «Llama Interna»,»Esperanza Nacional», «Haciendo Patria», Los polideportivos municipales, Maquinas y camiones municipales, la Moto agrupación «El Malon», Asociación Ford Garín y cerraron el desfile, los Centros Tradicionalistas El Resero, La Asidera, luego se canto el feliz cumpleaños.

Cabe destacar la cantidad de vecinos que presenciaron este nuevo desfile en nuestra ciudad y en el palco oficial se encontraban el Intendente municipal Ariel Sujarchuk, su esposa la Diputada Nacional Laura Russo, la Pta. del HCD, Gabriela Garrone, Los concejales Javier Perez, Juan Manuel Esquivel, Flavia Batistiol, Roxana Cabrera, Gabriel barra, la inspectora Patricia Froy, el Secretario Gral. Alberto Ramil, Secretario de Gobierno Javier Rhel, Presidente del Concejo Escolar Daniel Ciaccia, Secretario de Transporte Luis Carranzadiferentes responsables de las UGC locales.
Queremos destacar la ausencia del Párroco local en el palco oficial, estuvo todo el desfile parado a un costado del Palco oficial y lamentablemente,  no se pudo llevar adelante la bendición del evento, como se desarrolla todos los años, «El chicos que estaba conduciendo (locutor) nos mando al escenario grande y la que estaba ahí nos dijo que teníamos que ir al palco chico, cuando llegamos y le dijimos de nuevo que nos mandaron para ahi, nos dijo bueno quédense ahí (a un costado del Palco) y nunca mas nos llamaron» nos decía un allegado al Parroco Juan Maria.