Más de 2500 estudiantes del distrito visitaron la muestra sobre la vida de Ana Frank

En el Teatro Seminari, más de 2.500 estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito, recorrieron la muestra sobre la vida de Ana Frank y otra referida a los Derechos Humanos en nuestro país, que la Municipalidad de Escobar inauguró hace dos semanas.

Coordinado por la Dirección de Juventud y la Dirección de Derechos Humanos, estudiantes del distrito disfrutaron de las obras “Ana Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, que estuvieron guiadas por jóvenes voluntarios de entre 15 y 25 años, capacitados previamente para orientar a los asistentes. Ambas muestras se expondrán de manera simultánea hasta el 26 de junio, con entrada libre y gratuita para el público en general.

A su vez, en el marco del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra este año, la Municipalidad organizó un concurso literario dedicado a la historia de Ana Frank. De dicho concurso resultó ganadora Nadia Thais Spadaro, una vecina de 19 años de Belén, quien viajará a Holanda para conocer la Casa de Ana Frank, el museo en Amsterdam que recuerda a la niña víctima del nazismo.