GANABAN POR UN TRIPLE Y SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO.

EL EQUIPO DE BASQUET DE PRIMERA DE LA CIUDAD, JUGO CON UNO DE LOS CANDIDATOS AL TITULO Y SE IBAN IMPONIENDO AL TERMINO DEL TERCER CUARTO POR TRES PUNTOS, PERO EL PARTIDO QUEDO SUSPENDIDO POR LA ROTURA DEL ARO.

 

El pasado fin de semana, se desarrollo una fecha mas de la liga de Basquet donde participa el equipo de primera de la ciudad, quienes jugaron como local contra uno de los candidatos al titulo, pero el partido tuvo que ser suspendido por la rotura del aro.

El pasado sábado por la noche, se desarrollo la 9° fecha del torneo Flex de la Liga metropolitana de Basquet donde el equipo de Basquet local DIMG (Deportivo Islas Malvinas de Garín), jugo de local, en las instalaciones del Polideportivo «Luis Monti» de Belén, contra 9 de julio, imponiéndose los garinenses en un resultado muy cerrado 69 a 66, hasta que se suspendió el encuentro faltándose jugar el 4° cuarto.

Como lo dice el resultado, un partidazo muy cerrado y durísimo, entre el equipo garinense y uno de los candidatos a quedarse con el torneo, «el partido se desarrolló muy intenso desde el primer minuto pero el DIMG respondió con un excelente juego con muy buena defensa y un ataque táctico ordenado y dinámico con grandes proyecciones de Romero y Aranda en la pintura y penetrando» nos decía el entrenador Gustavo Carrizo.

Según las crónicas del encuentro, los jugadores garinense Gero y tancredi, fuertes en el perímetro y la base conducida por Godoy, aportando de la linea de tres puntos al igual que Alberti en su reemplazo, terminando el primer tiempo 9 de julio ganando por la mínima.

Al comienzo del tercer cuarto el DIMG tomo la ofensiva obligando al rival a cometer varias pérdidas y faltando 2,30 Minutos para el final del cuarto, en un ataque, un jugador de 9 de julio protagonizó una volcada espectacular y con tal fuerza que al colgarse del aro termino rompiéndose, el partido tuvo que ser suspendido ya que no se podía arreglar en ese momento , y el marcador quedó 69 A 66 a favor de Garín, ahora hay que esperar la resolución de federación para que pongan fecha y terminar se jugar el ultimo cuarto del partido.

La próxima fecha se desarrollara el fin de semana que viene y los garinenses jugaran de visitante el clásico del distrito, contra Boca del Tigre de Belén, en la gimnasio del club xeneize ubicado en la calle Tapia de Cruz, en pleno centro de Belén.