VECINOS IMPLORAN EL INGRESO DE NUEVAS EMPRESA DE TRANSPORTE PUBLICO INTERURBANO.

DESDE ESTE MEDIO, NOS CANSAMOS DE HACER NOTAS EN RELACIÓN AL PÉSIMO SERVICIO DE LAS EMPRESA DE TRANSPORTE PUBLICO LOCAL Y LAS INTERURBANAS NO ES DIFERENTE, YA QUE CON EL FRIÓ LOS VECINOS SUFREN MAS LA ESPERA DE ESTE «SERVICIO», QUE NO ES TAL.

 

Los vecinos esperando el colectivo.

Lamentablemente los garinenses no solo deben padecer el pésimo servicio de las empresas de transporte local, sino también las empresas interurbanas, que lleva y traen a los vecinos desde diferentes puntos de capital por lo que solicitan el ingreso de nuevas lineas de transporte públicos mas eficientes.

El problema con el transporte publico que tenemos los garinenses es eterno y no hay solución a pesar que este problema lleva décadas de decidía por parte de la empresa que presta este servicio, antes Expreso Paraná linea 228, luego la misma fue comprada por la linea sesenta, por lo que los vecinos pensaron que el problema llegaba a su fin, pero muy lejos estuvo de suceder esto.

Al ser un monopolio el transporte interurbano que ingresa y egresa de nuestra ciudad, hace que a las empresas no les importe nada el usuario, y es literal, porque lo demuestran a diario desde hace años, coches rotos, sucios, pésimo trato, incumplimiento en las frecuencias, hace que el viaje y la espera de los vecinos sea muy tediosa.

Y el problema no es solo desde nuestra ciudad a Saavedra, en las horas picos desde las 6 de la mañana, para poder llegar a sus trabajos, ya que debido a la demora, los vecinos deben viajar hacinados y en condiciones que no se debería permitir, también a la vuelta de sus trabajos.

Por este tema, desde hace muchos años los vecinos garinenses solicitan el ingreso de otra empresa, que dé competencia en esa época a la Expreso Paraná y ahora a la sesenta, solicitando el ingreso de la linea 15, que une capital con la zona norte, si bien pasa por el puente de Garín desde Benavidez y sale desde el barrio 24 de febrero, os vecinos quieren que ingrese a la ciudad, cabe destacar, que un tiempo ingreso la empresa Atlántida con la linea 57 que venia desde pilar y llevaba a los vecinos hasta Palermo, pero de un día para otro ese servicio termino, ¿porque? no se sabe ni se entiende.

«No entendemos porque no quieren o que intereses hay en el medio, que nunca el 15 pudo entrar a Garín y cuando entro la empresa 57 también duro muy poco y la sacaron, no piensan en la gente, Garín es muy grande y una sola empresa que nos saque de la ciudad hacia capital no da a basto» nos decía un vecino.

Cabe destacar que en el marco de la presentación del «programa de obras» presentado por el Intendente hace unos días atrás, comunico que ya se esta trabajando en la nueva licitación para el transporte publico local «En pocos días mas, vamos a licitar todo el transporte publico del distrito de Escobar, para que la gente pueda movilizarse y va a ser un cambio fundamental, porque vas a tener el colectivo, vas a saber cual es el tuyo, de que color es, en el celular saber a cuanto esta de tu casa y nosotros poder controlarlo y multarlo si no prestan el servicio que se merece el vecino de Escobar»