EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA VISITO ESCOBAR

Junto con el ministro Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Ariel Sujarchuk anunció un plan municipal para mejorar el estado edilicio de 17 escuelas del partido de Escobar
Luego de una reunión con el ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Ariel Sujarchuk anunció un nuevo plan de infraestructura educativa para 17 escuelas del distrito, que permitirá a partir del mes que viene realizar obras y trabajos de mantenimiento por un monto total de 40 millones de pesos, íntegramente financiado con recursos de la Municipalidad de Escobar.
“Al igual que en 2016, la Municipalidad pondrá en marcha un plan de obras para continuar con el proceso de mejoras en la calidad educativa y que nuestros chicos puedan cursar en condiciones dignas. Quiero agradecer la humildad y generosidad del ministro que aprobó el proyecto del municipio, sin mezquindades, pensando en el beneficio y el desarrollo de todos los escobarenses y bonaerenses”, enfatizó el jefe comunal.
“Una vez más con el intendente pudimos consensuar políticas conjuntas para avanzar en los diferentes niveles de educación y temas que hacen a la mejora de las instancias de aprendizaje. La idea es seguir por este camino para profundizar las transformaciones que venimos teniendo hace más de dos años”, expresó el ministro.
Asimismo, Sujarchuk realizó un análisis del funcionamiento de los nuevos jardines municipales y trabajó junto al ministro en la elaboración de proyectos vinculados a la educación media y en nuevas estrategias a implementar en la educación superior. De la reunión también participó el rector normalizador de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli, quien acompañó al ministro y felicitó al intendente por los avances que realizó Escobar en materia educativa.
“Para nosotros la educación es el motor de cambio de nuestra sociedad porque justamente creemos que el progreso para alcanzar un país más justo es garantizar el acceso de las mayorías a la cultura y la educación. Es nuestra obligación trabajar en conjunto para que esto sea posible”, finalizó Sujarchuk.