LLAMADO A LICITACIÓN PARA EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS.

SE VIENE LA RENOVACIÓN DEL TRANSPORTE PUBLICO, AL MENOS ESA SERIA LA INTENCIÓN DEL MUNICIPIO Y LLAMO A LICITACIÓN PARA NUEVAS EMPRESAS QUE QUIERAN PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO A LOS VECINOS DE ESCOBAR.

 

 

En este medio, recibimos muchas denuncias y enojo de los vecinos por el pésimo servicio que prestan las lineas de transporte publico que transitan dentro del distrito de Escobar, con esta noticia de la licitación de todos los pisos del distrito, para nuevas empresas, con condiciones favorables para los vecinos.

La empresa MOTSA y sesenta, son las responsables de prestar servicio urbano de transporte publico en el distrito de Escobar, prácticamente un monopolio que hacen lo que quieren y con coches de dejan mucho que desear y parece que esto se les termina, ya que el municipio luego de decretar la emergencia en el transporte publico, hace nos días se lanzo la licitación para nuevas empresas.

En un acto realizado en el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el llamado a licitación para la concesión del transporte público de pasajeros del partido de Escobar, con el objetivo de ampliar los recorridos, renovar el parque móvil, modernizar las unidades, incorporar dispositivos de seguridad y mejorar la frecuencia horaria de las 11 líneas comunales que brindan servicio a los vecinos del partido de Escobar.

“El transporte público es un derecho y debe ser una política de Estado, que trascienda gestiones y beneficie a todos. Por eso, sin importar los colores políticos, este es el paso inicial para trabajar todas las fuerzas en el Concejo Deliberante con el objetivo de articular proyectos mirando de cara al futuro. Entre todos seguimos transformando Escobar”, enfatizó Sujarchuk, junto al director ejecutivo de la Agencia Municipal de Transporte Escobar, Luis Carranza. Entre los presentes estuvieron el presidente interino del Concejo Deliberante, Leandro Costa, concejales de distintos bloques políticos y funcionarios municipales.

De acuerdo a la nueva regulación, la mitad del parque automotor deberá ser cero kilómetro y la otra mitad no superar los cinco años de antigüedad, incorporar GPS, cámara de seguridad a bordo y botón antipánico, contar con un mínimo del 10% de unidades con rampas para personas con movilidad reducida y espacio para llevar bicicleta (en lo que será una fase experimental). Todas las líneas estarán unificadas por el color celeste y deberán prestar servicio durante las 24 horas con una frecuencia que no podrá ser superior a los 15 minutos en los horarios pico.

Además, durante el acto, el intendente se refirió al proyecto de construcción de una nueva terminal de mediana y larga distancia que estará ubicada en el boulevard Güemes (Belén), la remodelación de la terminal de corta distancia de Rivadavia y Spadaccini, y la incorporación de 110 nuevos refugios de pasajeros que se instalarán en todo el distrito para sumarse a los ya colocados o arreglados por la actual gestión.

Estas medidas se llevan adelante desde la Agencia Municipal de Transporte Escobar, que fue creada a partir de un decreto del jefe comunal, en el marco de la Emergencia de Transporte sancionada por el Concejo Deliberante de Escobar. Su función es planificar, fiscalizar, coordinar, promocionar y desarrollar el transporte público de pasajeros y de carga, ejerciendo como enlace entre los diferentes actores privados, los usuarios y la administración municipal.

“Este llamado a licitación generará una inversión de más de $200 millones por parte de los empresarios privados para mejores unidades y servicios en beneficio de los vecinos del partido de Escobar.  En poco tiempo más nuestra sistema de transporte público contará con la tecnología, la seguridad y las frecuencias que demanda el ritmo cotidiano de los habitantes de nuestro distrito”, finalizó Sujarchuk.