Se implementa de manera gratuita el Circuito Ginecológico Integral para todas las mujeres del distrito

CONTROLES MÉDICOS GRATUITOS, PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN LAS MUJERES DEL DISTRITO, COMENZÓ EN JULIO Y SE PROLONGARA ESPERANDO LA ASISTENCIA DE MUCHAS MUJERES Y LA TOMA DE CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE DE LA PREVENCIÓN.
En el centro asistencial de salud local, este mes dio inicio un importante programa de salud, para realizar controles médicos a mujeres del distrito, con el fin de prevenir algunas enfermedades, utilizando la aparatología de última generación con que cuenta el lugar.
Desde los primeros días de julio, la Municipalidad de Escobar implementa el Circuito Ginecológico Integral (CGI), una serie completa de estudios tendiente a captar precozmente a las mujeres en el sistema de salud municipal, con el objetivo sanitario de reducir los índices de control insuficiente o nulo y mejorar la accesibilidad a los análisis fundamentales para la prevención de enfermedades.
El CGI consiste en la realización del control ginecológico tradicional, mamografía, ecografía mamaria, Papanicolaou, colposcopía y ecografía transvaginal. El sistema es totalmente gratuito y se realiza de manera ágil y sencilla. Desde su implementación, ya se lo efectuaron más de 30 mujeres. Las interesadas deben presentarse de lunes a viernes, desde las 8 horas, en el Centro de Salud Luis Resio (Mateo Churich y Dupuy) y, con un solo turno y en pocas horas, podrán cumplir con el circuito completo de estudios en la propia sala Resio y en la UDP Garín. A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad incorporó para la implementación del CGI a médicos ginecólogos, patólogos, ecografistas y técnicos de imágenes, además de colposcopios y mamógrafos.