BOMBEROS DE GARÍN SE MANIFESTARON EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TODO EL PAÍS, SE MANIFESTARON EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN, PARA SOLICITAR QUE NO LOS CONDENEN A LA DESAPARICIÓN, REDUCIENDO EL SUBSIDIO QUE RECIBEN PARA PODER PRESTAR SERVICIO.

 

 

Momento que la policía impedía pasar a los Bomberos Voluntarios.

Se cumplió una jornada mas de lucha y protesta por parte de Servidores Públicos, quienes no quieren que desaparezca su actividad por falta y reducción de aportes por parte del gobierno, por lo que se manifestaron en el Congreso de la Nación, pero a medias, porque la policía les impidió llevar a cabo su cometido.

Ayer fue el día acordado por parte de los Bomberos Voluntarios de la Nación, para nuevamente manifestarse en contra del recorte a los subsidios que reciben por parte del gobierno, tanto nacional como provincial, con anterioridad llevaron a cabo un sirenazo desde sus cuarteles, pero ayer la convocatoria fue en Capital.

Al lugar llegaron Bomberos de toda la Provincia de Buenos Aires como así también desde las diferentes Provincias Argentinas «vinieron con mucho esfuerzo, ellos mismos se pagaron el pasaje y los gastos» decía un Bombero a uno de los policías que los esperaba parapetado como si ellos fueran delincuentes.

La consigna era poder reclamar y pedirle a los legisladores que no voten una ley que seria enviada desde el ejecutivo, para reducir el monto que reciben los cuarteles de Bomberos, por parte del gobierno y abrazar la casa madre legislativa, pero lamentablemente los Servidores Públicos, vieron trunco esa actividad, ya que se encontraron con una pared de policías que les corto el paso.

Esta actitud indigno muchísimo a los presentes y a los ciudadanos que vieron esa imagen de los policías parapetados con escudos y toda su parafernalia contra los voluntarios, en cuya manifestación se encontraban los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Garín.

Desde la ciudad partió una comitiva para manifestarse en CABA, encabezada por su Comandante en Jefe Adrian Peralta y al mismo momento de la manifestación, se pudo escuchar el toque de sirena en el cuartel central de nuestra ciudad, como así también en los del resto del país.

Cabe destacar, que los Bomberos que estaban manifestando, no lo hacían por una cuestión personal, no, como siempre pensando en el otro, en la comunidad. porque ellos no pierden nada, los que perdemos es la sociedad si los Bomberos dejan de funcionar, porque muchos cuarteles corren riesgo de desaparecer.

Los Bomberos Voluntario, como lo dice la palabra son Voluntarios y no cobran un peso y solo gastan de su bolsillo, para comprarse la indumentaria con la que tienen que salir a combatir el fuego o cualquier otro siniestro, por eso no se entiende que el «AJUSTE» del gobierno llegue a estos sectores.