EN LAS PROXIMAS SEMANAS INICIA LA OBRA DE LA CALLE CHURICH.

EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE COMUNAL DE ESCOBAR, SE ABORDARON ALGUNOS TEMAS QUE TIENEN QUE VER E IMPORTAN A LOS VECINOS DE NUESTRA CIUDAD, QUE TIENEN QUE VER CON OBRAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO Y LAS QUE VENDRÁN.

 

Calle Churich

En el marco de la conferencia de prensa otorgada por el Intendente de Escobar hace unos días atrás, le consultamos sobre algunas cuestiones que tienen que ver con nuestra ciudad, en relación a obras que lleva adelanta la municipalidad y la provincia.

El pasado viernes al medio día el jefe comunal de Escobar, convoco a una conferencia de prensa donde anuncio mejoras en diferentes calles de Belén, como así también en la terminal de ómnibus lindera a la estación del ferrocarril y el mismo centro comercial, como lo publicamos en otra nota, acompañado por Javier Rehl (Gobierno), Diego Benítez (Planificación e Infraestructura), Gastón D´Aquino (Planificación y Espacio Público), el titular de la Agencia Municipal de Transporte, Luis Carranza y la Diputada Nacional Laura Russo.

Nuestro interés, a parte de las obras de Belén, era lo que se iba a realizar en Garín, donde se anuncio la pavimentación y bacheo de toda la traza de la calle Churich, desde el Boulevard Pte. Perón hasta Colectora, se reparara el sector que así lo requiera y se repavimentara en otros sectores, sacando el material actual y reemplazando por nuevo, todo con cordón cuneta.

«Estamos trabajando en un proyecto conjuntamente con vialidad Nacional, para la reformulación del acceso a Garín, en esta etapa vamos a trabajar con la calle Matheo Churich, que es una intervención en 9 cuadras, de extensión, se van a hacer 12.000 m2 de bacheo de hormigón, tengamos en cuenta que vamos a y tener doble tecnología, porque hay una parte que es de hormigón, otra que tiene asfalto en pésimo estado de conservación, en sectores tiene cordones otro que no, la idea es ponerla en valor en toda su extensión, aprovechando lo que tenemos y lo que no hacerlo nuevo, tenemos 6500 m2 de carpeta asfáltica, 4300 m2 que se va a hacer base nueva, porque ya el pavimento no esta en condiciones, y 1200 m2 de cordón cuneta nuevo» decía el Ingeniero Benites.

La obra de la calle Churich, daría inicio el próximo 15 de agosto, por lo que los colectivos que transitan por ese lugar para salir de la ciudad, se desplazaran por la calle Las Heras.

Se prosigue con la obra del Micro Estadio Ciudad de Garín y del Centro Cívico, lugares que cambiaran mucho la ciudad de Garín, en materia administrativa y deportiva, en esta ultima se dará la posibilidad a cientos de deportistas que no tienen un espacio hasta este momento para desarrollar deporte bajo techo.

Aprovechando la situación, lo consultamos sobre la calle Tomas Marques, en el tramo que va de Jujuy hasta Chaco, donde la empresa que llevo a cabo la colocación de los caños para el agua corriente, rompió una parte de la calada a lo largo de esas dos cuadras y nunca la reparo, arruinando una calle asfaltada nueva.

Nos respondían «Estamos trabajando intensamente sobre los reclamos a AYSA, es de publico conocimiento que hubo problemas con Odebrecht, en esta linea esta tratando de re ordenar todo, estamos insistiendo diariamente en la reparación de todas estas calles, Tomas Marques es una parte del acueducto etapa 1 que quedo inconclusa, pero seguimos día a día pidiendo estas reparaciones» expresaba Benitez.

También informo que el próximo 16 de este mes, se estarían reuniendo con el presidente del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado, por lo que aprovechamos para consultarlo sobre el paso a nivel que se abriría en la calle España del barrio Garín Oeste y nos respondía que ese punto esta en carpeta para poder darle una definición al tema.

En otro momento el intendente dijo que se reuniría con la Gobernadora y el Ministro de Educación de la Provincia, para hablar de un importante proyecto que de tener el visto bueno de la primera mandataria provincial, lo estarían anunciando en unos días, por lo que aprovechamos para saber si en carpeta estaba el tema del edificio de la escuela Secundaria N° 11, que tiene el edificio a medio terminar nos respondía «no, ese tema no lo voy a hablar con la Gobernadora, lo voy a hablar con el Ministro y tenemos muy presente el tema de la escuela de la Loma» nos decía el Intendente.

En un momento también se hablo sobre el ingreso a Belén, pero debido a la disolución del OCCOVI por parte del gobierno, es mas complicado poder tener la aprobación de Vialidad Nacional, «Son Ciegos Sordos y Mudos» decía el Intendente parafraseando a la cantante Shakira, pero siguen en dialogo, por lo que también lo consultamos sobre la posibilidad de hacer una salida mas de Garín a panamericana y nos confirmaban que eso esta encaminado, con la transformación del transito en la entrada de Garín y que también vendría de la mano de todo esto, la mano única de la Avenida Belgrano.

Otro de los temas que se hablo fue que el año que viene se terminarían los accesos a los barrio y de una obra que se esta licitando en el barrio Cabot, de aperturas de calles y la colocación de tubería de desagüe, «Esto va a ser de gran ayuda de accesibilidad y de seguridad».