EDILES RECLAMAN POR LA DEMORA EN EL PAGO A BOMBEROS VOLUNTARIOS.

LUEGO DE ESTAR EN LA MANIFESTACIÓN MASIVA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN, LOS BOMBEROS DE GARÍN PRESENCIARON  LA 10° SESIÓN DEL HCD, DONDE LOS EDILES SOLICITAN QUE SE ABONO LO ADEUDADO A LOS BOMBEROS.

 

Se llevo a cabo una nueva sesión del HCD de Escobar, donde se destaca el apoyo de los Ediles a los Bomberos Voluntarios y reclaman que se haga efectivo el pago del subsidio a los servidores públicos, que desde lo que va del año no recibieron un centavo por parte del gobierno Nacional.

Ayer el Concejo Deliberante de Escobar, llevo a cabo la 10° sesión donde los concejales se pronunciaron por unanimidad en relación al problema por el que están pasando los Bomberos Voluntarios por medio del expediente N° 16241/18  y a instancias , con la presencia en el recinto por Bomberos de Garín, encabezado por el jefe de Cuerpo Adrian Peralta.

Los ediles manifestaron su preocupación a través de la resolución tratada, por la demora de la transferencia del subsidio establecido en la Ley Nacional Nro. 25.054, por parte al Ministerio de Seguridad de la Nación hacia el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Cabe recordar que la ley nacional mencionada dispone por medio de sus artículos 11° y 12° que “el subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina se formará con una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) de las primas de seguros excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras. Dicha contribución (…) será liquidada por los aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación (…). La Superintendencia de Seguros de la Nación girará los montos recaudados a la cuenta referida (…). El subsidio se deberá cumplimentar dentro de los primeros seis meses de cada año. (…)”.

Pasados los primeros seis meses del año 2018, las asociaciones bomberiles voluntarias reclaman el cumplimiento de la Ley, ya que aún no les han sido transferidos los fondos que prevé la misma en concepto de subsidio y que permiten financiar este servicio público esencial.