VARIOS APREHENDIDOS POR PREFECTURA.

EN PROCEDIMIENTOS EN LA VÍA PUBLICA, EN TODO EL DISTRITO, PREFECTURA APREHENDIÓ A 7 PERSONAS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES, DE LOS CUALES DOS SE LLEVARON A CABO EN NUESTRA CIUDAD.

 

Siguen los operativos de seguridad llevados adelante por personal de seguridad Nacional, en diferentes puntos del distrito, por ende también en nuestra ciudad y en los últimos días se aprehendieron a varias personas por infracción a la ley de drogas.

Según se dio a conocer por Prefectura Naval Argentina, efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir ilícitos, donde se destacan en el operativo, la aprehensión de siete (7) personas por “TENENCIA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES”.

El martes, alrededor de las 08:30 hs. en Mocovi y Araucanos de la ciudad de Maquinista Savio , proceden a la identificación de dos hombres mayores de edad de 19 y 22 años de edad que se encontraban fumando y ante la presencia policial, interrumpen repentinamente dicha acción y esconden los elementos. Ante esto y en presencia de testigos, los efectivos efectúan requisa de urgencia, hallando un cigarrillo armado y un envoltorio, con sustancia verde parduzca, cuyo narcotest dio «positivo» para Marihuana, con u Peso total de 9 gr. equivalente a 36 dosis.

Ese mismo día pero alrededor de las 17:05 hs. Personal que se encontraba realizando tareas en prevención, en intersección de calles N° 14 y Tierra del Fuego, de la ciudad de Garín, procedieron a identificar a un transeúnte cuya edad no fue suministrada, que al observar la presencia policial cambia bruscamente la dirección en la que se dirigía, y al ser identificado dio respuestas esquivas e incoherentes.

Se le realiza requisa de urgencia, hallando entre sus pertenencias dos envoltorios conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación de Marihuana, dio resultado positivo con un pesaje total equivalentes a 20 dosis.

A las 20:05 hs. Personal que se encontraba recorriendo la ciudad de Garín, y en la intersección de las calles San Juan y Santiago del Estero, un hombre que ve la presencia policial, cambia su recorrido de forma sospechosa, por lo que proceden a identificarlo, quien también consultado al ser aprehendido de respuestas esquivas e incoherentes.

Al ser requisado se le allá entre entre sus pertenencias 1 envoltorio conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación Marihuana, arrojó resultado positivo con un pesaje total equivalente a 28 dosis.

Alrededor de las 21:15 hs. de ese mismo dia, personal de Prefectura se encontraba realizando tareas en prevención, y al llegar a la intersección de la Ruta 25 y Reina Elena, de la localidad de MATHEU, procedieron a identificar a un hombre, que ante la presencia policial cambia bruscamente su rumbo y al ser interceptado, este levanta sus manos hacia arriba cayéndosele de entre sus pertenencias diez envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación de cocaína, arrojó resultado positivo, con un pesaje total equivalente a 60 dosis y ademas se le secuestro $ 1.040,00 en billetes de distinta denominación.

En la madrugada del miércoles, alrededor de la 01:30 hs. una Patrulla Terrestre de Prefectura, se encontraba realizando identificación de personas, en la intersección de las calle Beliera y Lozano de  la ciudad de Garín, donde identifican a una persona que se encontraba fumando un cigarrillo armado que emanaba olor característico al de la marihuana, razón por la cual proceden a realizar requisa ante testigos.

Como resultado de la misma, se hallo entre las  pertenencias, un envoltorio de color blanco, con una sustancia verde parduzca, que sometida a  la prueba de narcotest para la orientación de Marihuana arrojo como resultado positivo, con un pesaje total equivalente a ocho dosis.

El mismo miércoles  alrededor 16 hs. en tareas de identificación de personas a fin de prevenir ilícitos, en intersección de las calles Amenábar y Córdoba de la localidad de Belén de Escobar, observan a un hombre, que al percatarse de la presencia de personal policial vuelve sobre sus pasos, cambiando bruscamente su dirección, razón  por la cual es interceptado.

Ante la posibilidad que posea elementos para cometer ilícito o configure delito se procedió a efectuar una requisa de urgencia ante testigos, hallándose entre sus pertenencias un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación de Marihuana, arrojó resultado positivo, con un pesaje total equivalente a 16 dosis.
Cabe destacar que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Área  Ley 23.737, Drogas Ilícitas, quien ordenó en todos los casos, las actuaciones de rigor por ley 23.737, las detenciones, secuestro de sustancias y entrega de los aprehendidos a las comisarias jurisdiccionales de Policía de la Provincia de Buenos Aires.