La Municipalidad de Escobar festejó el 45º aniversario del Hogar de Ancianas Eva Perón

En el Hogar de Ancianas Eva Perón, el intendente Ariel Sujarchuk festejó junto con sus concurrentes y toda la comunidad terapéutica, el 45º aniversario de esta histórica institución ubicada en Belén de Escobar, que gracias a la actual gestión municipal fue habilitada formalmente por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Este querido Hogar no sólo trasciende a las gestiones sino a distintas generaciones del partido de Escobar. Sin embargo, después de muchísimos años de su creación, logramos que sea habilitado por la Provincia y esto no es un dato menor, ya que nos permite incorporarlo al sistema de salud pública provincial y a partir de ahora poder interactuar con PAMI. Por eso ahora estamos reclamándole a PAMI que asista al partido para pagar el costo de los abuelos que se instalan aquí, como históricamente lo viene haciendo Escobar con recursos propios”, explicó el jefe comunal, acompañado por el secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez; el secretario de Abordaje Territorial y Tercera Edad, Jorge Frazzetta; y el director del Hogar, Daniel Bongiolatti.

Durante la celebración, el intendente recorrió el Hogar y saludó al personal y a las adultas mayores, quienes recibieron un obsequio de parte del municipio. Asimismo, el intendente le entregó a los directivos una placa de reconocimiento por motivo del nuevo aniversario.

“Continuamos con nuestra tarea constante y permanente de darle calidad y servicios en materia de salud a todos nuestros vecinos. La atención primaria tiene muchas dimensiones y en todas las localidades del partido mejoramos sustancialmente tanto en infraestructura, en prestaciones, en profesionales y en tecnología. No obstante, seguiremos trabajando y recorriendo este camino, atentos a las demandas y necesidades de cada escobarense”, finalizó Sujarchuk.