COLOCAN CABLES PARA EVITAR MAS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

SE ESTÁN COLOCANDO NUEVO TENDIDO DE CABLES EN EL BARRIO GARÍN OESTE, PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE CORTES DE ENERGÍA A LOS QUE LAMENTABLEMENTE YA ESTÁN ACOSTUMBRADOS LOS VECINOS DE ESTE BARRIO.

 

Sabido es el problema que vecinos de uno de los barrios de la ciudad, con el suministro eléctrico, debido a los continuos cortes de este servicio y debido a esto se produjeron muchas protestas e incluso el municipio realizo una seria de presentaciones judiciales por este problema, luego de todo esto, la semana pasada se observaron trabajos en el tendido eléctrico.

Desde este medio, publicamos un si fin de cortes de energía eléctrica en muchos barrios de la ciudad, y uno de ellos fue el barrio Garín Oeste (cri cri), donde los vecinos sufrieron este problema con muchas perdidas de mercadería, tanto vecinos como comerciantes.

Esto también afectaba mucho a personas con problemas de salud, como lo son los electro dependientes, que en el barrio hay unos cuantos y cada vez que se cortaba la energía eléctrica los afectaba directamente y tenían que ser trasladados a la casa de algún familiar que tenia energía eléctrica, con todo lo que esto implica.

cabe destacar, que debido a este problema, el Intendente municipal hizo varias presentaciones judiciales, para que la justicia tome conocimiento del deficiente servicio de la empresa EDENOR, y en coincidencia con los vecinos, expresaban que ahora que las boletas que reciben vienen con un valor exuberante y en muchos casos imposible de pagar.

El pasado jueves, se observo el trabajo de empleados de la empresa contratada por EDENOR, colocando cables nuevos en postes también nuevos de media tensión, sobre la calle Vicente Lopez del barrio Garín Oeste, uno de los barrios afectados por cortes de energía eléctrica.

En dialogo con uno de los empleados nos decía que se esta realizando este tendido desde hace semanas en toda la zona, para poder mejorar el servicio y que los vecinos no tengan mas problemas con el corte de energía, ya que es mucho mas el consumo actual de energía, y los cables actuales no dan a basto, por eso la colocación de estos nuevos cables.