AVANZA LA OBRA DEL MICRO ESTADIO

YA SE ESTA CONCLUYENDO CON LA COLOCACIÓN DEL HORMIGÓN EN LA BASE DE LO QUE VA A SER LA OBRA DEPORTIVA MAS IMPORTANTE QUE SE HAYA HECHO EN NUESTRA CIUDAD, LA QUE ESTARÍA CONCLUYENDO A FINES DE ESTE AÑO O A PRINCIPIOS DEL QUE VIENE.

 

Proyecto de la fachada.

Sigue a paso acelerado una de las obras mas importantes que se hayan construido en nuestra ciudad, uno de los caballito de batalla del Intendente, quien espera poder concluirlo para fin de año, un lugar que hará un antes y después en el deporte garinense

Hace unos días atrás, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el avance de las obras que corresponden al primer microestadio del distrito, el que según informaron desde el municipio, es construido con fondos propios de la Municipalidad de Escobar.

Este espacio para el deporte cubierto local, ubicado en el Boulevard Presidente Perón entre Sarmiento y General Las Heras, sera el primero en su tipo, con tribunas y un techo, y forma parte del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2018.

El Microestadio, tendrá una capacidad para 3000 espectadores, el que tendrá una superficie total de 1960 metros cuadrados que incluyen un hall de acceso, una boletaría, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y una cancha multideportiva, donde se podrá practicar, Voley, Futbol, Handball y Basquet, pero también podrá ser utilizado para Recitales, Obras de Teatro, reuniones populares entre otras actividades sociales.

La construcción en este momento, se encuentra en la etapa del asentamiento de las bases de plateas en hormigón premoldeado sobre las que se edificará la estructura del Micro estadio.

En dialogo con el Jefe Comunal, nos decía “Garín empieza a ser la perla de todo el partido de Escobar porque sacamos a la localidad del abandono en el que estaba. El microestadio es un sueño que pronto será realidad. Hasta hace poco sólo había escombros de una vieja construcción y hoy hacemos una obra monumental como los garinenses merecen. El microestadio se complementa con el polideportivo y se conecta también con lo cultural, ya que habrá recitales, actos públicos y muchas otras actividades”

“Escobar no cuenta actualmente con un lugar donde los jóvenes y los adultos podamos hacer una actividad compartida entre tanta gente junta, con gradas y un techo. La obra va a buen ritmo, tiene un trabajo de ingeniería enorme, con la utilización de la mejor tecnología. Más allá de su complejidad, estará terminada antes de marzo del año que viene. Por otra parte, la mano de obra que se dedica a efectuar esta obra es de origen local, por lo que, al generar trabajo para nuestros vecinos, el saldo positivo es doble. Estamos muy orgullosos porque revertimos la situación y ya no se puede hablar de Garín como una ciudad abandonada”, finalizó Sujarchuk.