SUJARCHUK PARTICIPO DE DOS REUNIONES, UNA CON LA PASTORAL SOCIAL Y OTRA CON DIPUTADOS DEL PJ

INTENDENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SE REUNIERON CON LA EPISCOPAL SOCIAL Y DIPUTADOS, PARA HABLAR DE LA SITUACIÓN SOCIO ECONÓMICA EN LA PROVINCIA Y EL PAÍS Y EL FONDO SOJERO ELIMINADO POR EL ESTADO NACIONAL, RESPECTIVAMENTE.

 

Desde este medio, publicamos el mal estar del municipio por el decreto firmado por el presidente de la Nación, donde deja sin efecto el llamado «Fondo Sojero», un monto importante de dinero que dejan de entrar en los municipio, por lo que ayer, Intendentes del PJ se reunieron para tratar el tema, con la participación del Jefe comunal local.

En el día de ayer, los Intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires, tuvieron dos reuniones, una en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina y la otra en la sede de la Camara de Diputados, en donde participo el Intendente de Escobar.

En la reunión con la Conferencia episcopal, el intendente Ariel Sujarchuk y otros 12 jefes comunales del peronismo bonaerense participaron de una reunión con la Pastoral Social, solicitado por los alcaldes provinciales, con el fin de hablar sobre la realidad social y económica que atraviesa la provincia y el país.

El objetivo del encuentro, que fue solicitado por los intendentes, se basó en establecer diálogos y articular medidas para abordar la crisis socioeconómica por la que atraviesa nuestro país, y pensando en los mas necesitados, que son los mas vulnerables en estas crisis.

Además del jefe comunal de Escobar, participaron los alcaldes de Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Florencio Varela, Cañuelas, Hurlingham, San Martín, Esteban Echeverría, La Matanza, Almirante Brown y Navarro, fueron recibidos por Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Fernando Maletti, Obispo de Merlo-Moreno, y Monseñor Jorge Vazquez, Obispo de Moron.

En la misma jornada, los Jefes comunales se reunieron con diputados del Frente para la Victoria, en la sede del Congreso, para ofrecer una conferencia de prensa, para rechazar el decreto presidencial y que se restituya el «Fondo Sojero» a los municipios.

“Si todos los que dijimos que estábamos en contra del quite del Fondo hubiésemos estado hoy en la sesión habríamos rechazado el DNU y eso nos habría puesto en un lugar diferente para cualquier negociación”, decía Rossi presidente del bloque del FpV, haciendo referencia de la ausencia en la sesión especial que se llevo a cabo ayer, por parte del PJ dialiguista.

Por su parte Veronica Magario, presidenta de la Federación Argentina de Municipio anticipo «Vinimos a pedirles a los gobernadores, a los legisladores y a la gobernadora de la Provincia una reunión para dar pronta solución a esto. No estamos dispuestos a negociar por estas miserias»

Y sentencio “La tristeza de hoy es que podríamos haber rechazado ese DNU. Se terminaron los plazos y la jugada fue muy concreta: trataron de darnos unas migajas para sacarnos un fondo federal y solidario con todos los pueblos, me sorprende con la rapidez que han tenido algunos legisladores para informarse de los decretos que firma el Presidente”