Más de 450 jóvenes que concurren a los distintos centros de la Escuela de Liderazgo de la Municipalidad de Escobar, participaron del clásico campamento anual, cuya temática en esta oportunidad fue “Vida en la Naturaleza”.
El campamento tuvo lugar en el camping Bomberos Voluntarios del Paraná de las Palmas y durante los dos días de actividades se desarrollaron diferentes dinámicas relacionadas con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego. También hubo un fogón comunitario, baile de disfraces y «noche de talentos». Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, compartieron empanadas, hamburguesas y vivieron la experiencia con alegría y entusiasmo a pesar de las inclemencias del tiempo.
La Escuela de Liderazgo, coordinada por la Dirección de Juventud, tiene como finalidad capacitar adolescentes interesados en fomentar los valores de la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, la promoción de la salud y la inclusión social. El programa funciona en distintas sedes de todas las localidades del distrito y este año cumple su tercera edición.