En el Concejo Deliberante, Ariel Sujarchuk participó del lanzamiento del programa «Eligiendo al Defensor del Pueblo Infantil»

El intendente Ariel Sujarchuk participó de la apertura del programa “Eligiendo al Defensor del Pueblo Infantil” que se desarrolla en el Concejo Deliberante de Escobar, y tiene como fin generar conciencia democrática en los niños y niñas del distrito, para que puedan reconocer y ejercer plenamente sus derechos. De la primera jornada del programa participaron 23 alumnos del Instituto José Manuel de Estrada de Garín, quienes plantearon propuestas y proyectos elaborados por ellos mismos.

“Es muy admirable que el Concejo haya vuelto a abrir las puertas de la casa del pueblo, porque es trascendente el simbolismo que tiene para estos chicos y chicas poder sentarse en la banca de un representante de la comunidad. Es hora de que le demos la mayor participación posible a todos los actores sociales y que trabajemos con los más jóvenes para que puedan expresarse libremente y así construir ideas superadoras e integradoras”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y por la defensora del Pueblo, Rocío Fernández.

Impulsado por la Defensoría del pueblo de Escobar, el programa se realizará durante todos los martes hasta noviembre, del que también participarán representantes de los colegios Quest School (Belén), Santo Tomás (Belén), ECE San Pablo (Maquinista Savio), Instituto Juan Ramón Jiménez (Garín), San Lucas (Loma Verde), Carlos Maschwitz, San Francisco de Asís (Ingeniero Maschwitz) y el Instituto Belén.