Prosiguen los operativos sanitarios de la Municipalidad de Escobar en distintos puntos del partido

La Municipalidad de Escobar continua con sus habituales operativos sanitarios y con el programa oftalmológico Ver para Hacer, que tienen el objetivo de descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud. La próxima semana, los servicios de salud se desarrollarán en los barrios La Victoria y Phillips de Belén de Escobar.
Entre el lunes 1º y el viernes 5 de octubre, de 9 a 14 horas, el tráiler sanitario estará en la plaza del barrio La Victoria, ubicada en la intersección de las calles Tiziano y Moreno, brindando los siguientes servicios: atención pediátrica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, y odontología (lunes y jueves). Además, personal de zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.
También se desplegará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Asimismo, personal del Centro móvil de Operaciones de Escobar (COE) instalará botones antipánico mientras que los integrantes de Escobar Red Solidaria venderán productos de primera necesidad a bajo costo.
Por su parte, en la calle Corrientes al 512 del barrio Phillips, se presentará el programa Ver para Hacer, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable. La atención será el lunes 1º y el martes 2 de octubre, de 7 a 14 horas, y el miércoles 3 de 7 a 13.