Operativo de seguridad conjunto entre Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar en el punto límite de los tres municipios

La Municipalidad de Escobar, junto a la de Malvinas Argentinas y de Pilar, realizó un nuevo operativo conjunto de seguridad, del que participaron efectivos de Policía Local, Prevención Comunitaria y agentes de Tránsito de los tres distritos.

El procedimiento, planificado en el marco del consorcio Región Norte 2, se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Patricias Argentinas y Constituyentes, una zona estratégica donde funciona una base operativa común que cuenta las 24 horas con presencia de efectivos de los tres partidos.

“Venimos trabajando hace bastante tiempo, intercambiando información, colaborando con logística y articulando acciones en la lucha contra el delito. Para ello creamos un protocolo de comunicación entre los distintos centros de monitoreo que nos permite actuar de manera coordinada cuando algún hecho delictivo ocurre en cualquiera de los tres municipios”, afirmó la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, Graciela Cunial, quien supervisó el operativo acompañada por sus pares de Malvinas Argentinas y Pilar.

El resultado del operativo fue exitoso. Se identificaron 120 vehículos y 226 personas, se secuestraron dos motos y dos autos por ausencia y adulteración de documentación, y se realizó  una campaña de concientización en seguridad vial.