Ariel Sujarchuk encabezó el acto por el 59º aniversario del partido de Escobar

Acompañado de vecinos y funcionarios, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto protocolar por el 59º aniversario de la fundación del partido de Escobar, en la Plaza San Martín de Belén, donde colocó una ofrenda floral en la placa recordatoria de la Comisión Pro-creación del distrito.
“Hoy celebramos la fundación histórica de esta tierra. Como distrito, somos hijos de las localidades, que nos antecedieron. Escobar no es de nadie porque es de todos: de los que nacieron aquí y de los que vinimos a echar raíces para que el partido tenga alas. Escobar no es del intendente de turno ni de los funcionarios. Escobar es un distrito inclusivo, siempre de brazos abiertos. Con ese espíritu, hoy empezamos a trabajar, todos juntos, en los festejos por el 60º aniversario, en recuperar nuestra historia y en planificar el Escobar del centenario”, expresó Sujarchuk, acompañado por la diputada nacional Laura Russo, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; concejales de distintos espacios políticos, funcionarios municipales, y representantes de las comunidades educativa y religiosa del distrito.
Luego de  varios  intentos de los vecinos  de nuestro distrito por independizarse de Pilar, Edilfredo Ameghino, un importante comerciante local, ingresó en 1958 a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley donde explicaba las razones geográficas, políticas, económicas y culturales que fundamentaban la creación del partido de Escobar. Menos de un año después, el proyecto se transformó definitivamente en ley y el 8 de octubre de 1959 quedó formalmente constituido nuestro municipio.
“En tiempos durísimos para el país, donde las mezquindades parecen imponerse sobre las generosidades, los agravios sobre los elogios, el odio sobre el amor, les propongo mostrar que los escobarenses somos distintos, que podemos celebrar juntos en cada localidad, en cada barrio, en cada plaza, en cada cuadra. Estamos construyendo el Escobar del futuro, con sus seis localidades integradas, todos unidos y caminando de la mano porque tenemos bien en claro el camino que elegimos transitar. Vamos a un crecimiento planificado, sustentable, respetando las riquezas naturales, recuperando nuestro patrimonio histórico, invirtiendo cada vez más en educación y en salud de calidad. Porque de eso se trata: de trabajar fuertemente en cuestiones donde todos estamos de acuerdo, sin distinciones políticas. ¡Feliz 59ª aniversario a todo el pueblo de Escobar!”, finalizó Sujarchuk.