Convenio entre la Municipalidad de Escobar y Coto para ampliar la Unidad de Diagnóstico Precoz de Maquinista Savio

La Municipalidad de Escobar y Coto firmaron un acuerdo histórico, con el objetivo de recaudar fondos para realizar distintas obras de infraestructura en el Centro Pediátrico de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Maquinista Savio “Susana Lara”.
“Es la primera vez que una empresa tan grande como Coto firma un convenio a beneficio del área de salud de la Municipalidad. Queremos resaltar que de todas las propuestas que les presentamos a sus autoridades, la de ampliar la UDP y aumentar los servicios fue la que más les interesó. Por un lado, porque observaron la gran demanda de este sector de nuestra población, y por otro, porque tuvieron la posibilidad de conocer el centro de salud y quedaron maravillados con su funcionamiento”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien suscribió el convenio en las oficinas centrales de Coto, en la ciudad de Buenos Aires, junto al presidente de la empresa, Alfredo Coto, y el apoderado, Roberto De La Riega.
El convenio entre la Municipalidad y la cadena de supermercados establece que, a partir del 12 de octubre, los clientes tendrán la posibilidad de participar de la financiación del proyecto, a través de la campaña “Doná tu vuelto”, que fomenta la colaboración voluntaria en la línea de cajas al momento de abonar la compra.
Asimismo, se consigna en el acuerdo, que el mismo se extenderá por el transcurso de un año y sólo vencerá antes de ese lapso, si se alcanza la suma de $16 millones, monto fijado para la ejecución de la obra. Las donaciones se recibirán no sólo en el partido de Escobar sino en sucursales de Coto ubicadas en distintos puntos del país.
Las obras que realizará la Municipalidad, de manera articulada con los equipos técnicos de Coto, comenzarán en cinco meses e incluyen la ampliación de la sala de internación para lograr un total de 25 camas, del laboratorio de análisis, de las salas de rayos, de ecografía, de espera, de recepción y triage. Actualmente, la UDP cuenta con guardia médica las 24 horas, consultorios externos, servicios de laboratorio, Eco Doppler arterial y venoso, radiología digital, una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases médicos (oxigenoterapia), base de ambulancia, farmacia, cardiodesfibrilador, un respirador de última generación, y seis camas de internación transitoria para pacientes pediátricos y dos para adultos, con monitores multiparamétricos que permiten controlar los signos vitales.