SIGUEN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD DE PREFECTURA.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

Dentro de lo establecido en este ámbito de actuación, se destacan las intervenciones realizadas por personal de este Operativo, donde se procedió a la aprehensión de personas por “TENENCIA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES”.

El pasado miércoles siendo la 01:50 hs., en la intersección de las calles Formosa y Bahía Blanca de la localidad de Maquinista Savio, personal que se encontraba de recorrida procedió a identificar a dos hombres que al observar la presencia del móvil policial, cambiaron de rumbo bruscamente, razón por la cual son interceptados y se le realiza una requisa.

Como resultado de la misma se hallo entre las pertenencias de los sujetos, siete envoltorios tipo nylon color verde conteniendo en su interior una sustancia verde parduzca, la cual sometida a Narcotest para la orientación de «Marihuana» arrojo como resultado “positivo” con un pesaje equivalente a 39 dosis.

El viernes, alrededor de las 19:30 hs. en calle Belgrano y Tapia de Cruz de la localidad de Belén  de Escobar, se identificó a tres hombres que se estaban enfrentando a golpes de puños, razón por lo que personal policial intervino a separar y los aprehendieron.

Personal del SAME en el lugar diagnosticó politraumatismos y se traslado a los mismos al hospital Dr. Erril, quien diagnostico en uno de ellos pérdida de conocimiento por golpes de puños en la cabeza. Por tal motivo la Fiscalía UFI N° 5 de Escobar, a cargo del Dr. CORNU Tomas ordeno aprehensión de los tres involucrados y actuaciones a cargo comisaría jurisdiccional PPBA.

El mismo viernes, a las 23 hs. personal que Patrullaba por la calle Juan XXIII de la localidad de Belén de Escobar, observaron a un transeúnte masculino, quien ante la presencia del personal policial cambia bruscamente su rumbo y  acelera el paso, razón por la cual fue interceptado.

una vez interceptado el hombre por personal policial, fue requisado ante presencia de testigos, hallando entre sus pertenencias un envoltorio de nylon negro conteniendo una sustancia verde parduzca, la que sometida a prueba de Narcotest para la orientación “marihuana”, arroja  resultado “positivo” con un pesaje total equivalente a ocho dosis y un envoltorio con una sustancia color blanquecina, cuyo Narcotest para la orientación “cocaina”, arroja «positivo»  con un pesaje equivalente a 6 dosis.

El sabado siendo las 20:30 hs. Personal policial de prefectura en la Localidad de Belén de Escobar, observo a dos  transeúntes masculinos  quiénes  se encontraban fumando un cigarrillo de armado artesanal, con olor similar a la marihuana, razón por la cual son interceptados.

Identificados los mismos y ante la presunción que posean elementos para cometer ilícitos o configuren un delito, se le realizó una requisa ante testigos, hallando entre sus pertenencias dos envoltorios, en cuyo interior contenían una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación “marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje equivalente a dieciséis dosis.

El domingo a las 02:15 hs., en intersección de las calles Roma y Misiones de la localidad de Garín, personal de prefectura, observaron a un transeúnte masculino que ante la presencia policial cambia bruscamente de dirección y acelera sus pasos, razón por la cual es interceptado.

Interceptado el hombre, se procedió a realizar una requisa de urgencia ante testigos, hallando entre sus pertenencias un envoltorio con una sustancia color verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación “marihuana”, arrojó resultado “positivo”, siendo el peso equivalente a dieciséis dosis.

El mismo domingo pero a las 14:30 hs personal policial realizando identificaciones de personas mediante celulares SISeN, en calle  Santa Marta de Belén de Escobar, identifican a un masculino que se encontraba armando un cigarrillo artesanal y ante la presencia policial, se descarta de un envoltorio color negro, el cual en su interior contenía una sustancia verde parduzca.
Realizado Narcotest arrojo positivo para marihuana, con un peso total equivalente a veintiocho dosis.

El lunes feriado, a las 08:20 hs. Personal de Prefectura en recorrida por la ciudad de Garín y realizando identificaciones de personas mediante celulares SISeN, en Av. Gral. Belgrano y Boulevard Pte. Perón, observan un auto Peugeot 206 haciendo maniobras riesgosas, razón por la cual es interceptado y se procede a identificar a su ocupante siendo un masculino de 22 años de edad, sin novedad acorde consulta con sistema SiSen.
El mismo demuestra un estado de extremo nerviosismo ante la presencia policial, razón por la cual en presencia de testigos se realiza requisa de urgencia, hallando en guantera, un cigarrillo artesanal y un envoltorio color blanco, con una sustancia verde parduzca, a la cual se le realiza Narcotest arrojando positivo para marihuana, con un peso total equivalente a ochenta dosis.

En todos los casos Juzgado actuante ordeno detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y Detenidos a la Comisaria Jurisdiccional.