SIGUEN LAS AMENAZAS DE BOMBA A LA TÉCNICA 2

EN LO QUE VA DE LA SEMANA, SE RECIBIERON DOS AMENAZAS DE BOMBAS A LA ESCUELA TÉCNICA N° 2 DEL BARRIO 24 DE FEBRERO Y YA SON OCHO LAS VECES QUE SE DEBIÓ EVACUAR EL ESTABLECIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

 

La Brigada de explosivos con integrantes de Defensa Civil.

La comunidad educativa de una de las escuelas secundarias de la ciudad, ya están cansados de ser victimas de seguidas amenazas de bomba, por lo que deben llevar acabo un operativo, que los hace perder gran parte de la jornada de estudios.

Alumnos, docentes, auxiliares y directivos de la Escuela Técnica N°2 del Barrio «24 de febrero» de la Ciudad de Garín, ya no saben que hacer por las continuas amenazas de Bomba, por parte de voces anónimas que se comunican con el colegio o al 911.

La escuela garinense no esta ajena de la «moda» de las amenazas de Bomba a la que son victimas diferentes establecimientos educativos de capital y de provincia, un hecho que no deja de ser muy molesto a pesar que todos saben que no hay nada de cierto en las amenazas, pero tampoco hay que dejar librado al azar esta cuestiones.

Según pudimos averiguar, el establecimiento esta bajo este ataque desde el mes de agosto, pero el pasado miércoles fueron dos las amenazas, el lunes pasado también dos amenazas, a la mañana y la tarde y el martes alrededor de las 13:30 hs. el ultimo llamado al colegio, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases en el turno vespertino.

Argo, el perro de la División de Explosivos.

«Esto implica evacuar alrededor de 700 alumnos y docentes, esperar la llegada de la Brigada de explosivos, quienes hacen una revisión minuciosa del lugar y la verdad que es desgastante y agotador, interrumpe las clases y después retomar cuesta mucho, el operativo lleva más menos 2hs. a los chicos se los traslada al polideportivo, ya no se puede tolerar mas esto» nos decía una docente del colegio.

Cabe destacar que al lugar, en la ultima amenaza acudieron integrantes de Defensa Civil del municipio, policía de la provincia y la Brigada de explosivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, con el perro Argo, quien se encargo de recorrer las instalaciones y obviamente no encontró nada.
Por el momento se desconocen los motivos y el origen de las llamadas telefónicas que amenazan de bomba al colegio, que suman un total de ocho desde el mes de agosto, pero las investigaciones siguen para dar con la o las personas que están detrás de esta practica tan repudiable.